¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las carrozas del Grupo "B" brillarán hoy en el desfile

Otros 33 trabajos de los estudiantes de la provincia se lucirán esta noche desde las 20 en Ciudad Cultural.

Viernes, 20 de septiembre de 2019 01:04

Esta noche se cumplirá el segundo desfile de carrozas en la Ciudad Cultural en el que se lucirán los 33 trabajos que integran el Grupo "B". La cita será desde las 20, oportunidad en la que las carrozas y carruajes llenarán de brillo y color la avenida de Los Estudiantes y se lucirán por primera vez en el circuito de desfile de la presente edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche se cumplirá el segundo desfile de carrozas en la Ciudad Cultural en el que se lucirán los 33 trabajos que integran el Grupo "B". La cita será desde las 20, oportunidad en la que las carrozas y carruajes llenarán de brillo y color la avenida de Los Estudiantes y se lucirán por primera vez en el circuito de desfile de la presente edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Mañana desfilarán las carrozas del Grupo "A" y "B", que en total suman 67 trabajos de escuelas de toda la provincia.

El Grupo "B" está conformado por las carrozas de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 2 "Jesús Raúl Salazar", "Blaise Pascal", Colegio "José Hernández", Colegio Modelo de Palpalá, Colegio Santa Teresita, Colegio Nuevo Horizonte Nº 1, Escuela de Enseñanza Técnica Nº 1 "Escolástico Zegada", Escuela "Marina Vilte", Colegio Nº 3 "Éxodo Jujeño", Escuela Provincial de Comercio Nº 1, Colegio Secundario Nº 2, Colegio Nº 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante", Escuela de Enseñanza Técnica Nº 1 "General Belgrano" de Maimará, Colegio Los Lapachos, Nuevo Horizonte Nº 2 de Monterrico, Colegio Polivalente de Arte Nº 1, Escuela Provincial de Comercio Nº 3, Emdei, Comercial Nº 2 "Malvinas Argentinas", Escuela de Enseñanza Técnica Nº 1 de Monterrico, Polimodal Nº 3, Colegio Secundario Nº 32, Bachillerato Nº 6, "Pablo Pizzurno", Comercial Nº 1 "Estrada" de Perico, Escuela de Minas, Bachillerato Nº 16, Nueva Generación, Bachillerato Nº 21, Parroquial Nuestra Señora de El Carmen, Bachillerato Nº 13 de Susques, Escuela de Enseñanza Técnica de La Quiaca, Bachillerato Nº 24 de Lozano.

Como en cada noche de desfile, se espera que una gran cantidad de personas acompañe el evento y puedan apreciar en detalle el trabajo de los estudiantes.

En la jornada de mañana, durante la tercera noche de desfile, harán su paso las carrozas del Grupo "A" y "B" y serán en total 67.

Día del Estudiante

Mañana se celebra el Día del Estudiante en coincidencia con la llegada de la primavera, por lo que los alumnos de toda la provincia celebrarán su día.

Si bien en varios establecimientos educativos ayer ya se realizaron los tradicionales festejos, la gran mayoría tendrá su celebración en la jornada de hoy.

Finalizando la semana, muchos colegio festejarán hoy con juegos, música y algunos hasta con un pequeño baile. Además, como es costumbre, los chicos compartirán un refrigerio y preparan sus mesas bajo diferentes temáticas.

Mañana, en el Día del Estudiante, los carroceros también festejarán en el predio de Ciudad Cultural.

Durante la tarde, desde las 14.30 habrá juegos, música, disc jockey y numerosos shows en vivo de bandas locales.

Así los chicos de los distintos niveles educativos recibirán la primavera, viviendo a pleno la 68º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Mañana, los carroceros celebrarán el Día del Estudiante con juegos, música, disc jockey y shows musicales en vivo.

 

Premiarán compromiso  con el medio ambiente

La ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, firmó un convenio con el presidente del Ente Autárquico Permanente (EAP), Martín Meyer, a través del cual se institucionaliza el trabajo que ambos organismos vienen desarrollando desde hace cuatro años.

El documento cristaliza algunas prácticas relacionadas con promover la sustentabilidad en el marco de los diferentes eventos de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, fomentar la separación de residuos a través de diversas campañas, la limpieza de los canchones y propiciar que la temática ambiental sea incorporada en los espacios de reflexión y discusión de los jóvenes.

Además, y por tercer año consecutivo, el Ministerio de Ambiente reconocerá a los colegios y escuelas que en el desarrollo de sus carrozas y carruajes incorporen la temática de los Bosques Nativos y la Biodiversidad, así como la utilización y reutilización de materiales reciclados.

"Refrendamos junto al Ente organizador de la Fiesta de los Estudiantes, el compromiso del Gobierno de Jujuy para seguir trabajando en la constitución de nuevas ciudadanías ambientales a partir de procesos de educación ambiental, que a su vez nos permitan garantizar la incorporación de nuevos hábitos y prácticas sostenibles en nuestras vidas", precisó la ministra de Ambiente.

Luego de describir que este año premiarán nuevamente a las carrozas y carruajes bajo dos categorías, por un lado aquellas que utilicen elementos reutilizables y reciclables y, por otro, la temática de bosques nativos y biodiversidad, la titular de la cartera ambiental dijo que "es un reconocimiento a la voluntad y el trabajo de los jóvenes que tiene el valor de inscribirse en los cambios culturales y en la política ambiental, de gestión de residuos, de protección de los bosques, que promovemos permanentemente".

Por su parte, Martín Meyer puso de relieve el apoyo, acompañamiento y el trabajo en equipo, "que es lo que también nos demuestran nuestros jóvenes y es lo que permite alcanzar los propósitos y que la Fiesta siga creciendo".