¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las chicas del básquet a la final nacional

Se consagraron campeonas en los Evita y representarán a Jujuy. El "granate" organiza mañana torneo de fútbol infantil femenino.

Viernes, 20 de septiembre de 2019 01:04

El básquet femenino del Club Deportivo Luján sigue dando satisfacciones a toda la familia "granate".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El básquet femenino del Club Deportivo Luján sigue dando satisfacciones a toda la familia "granate".

Esta semana se disputaron las finales de la etapa provincial de los Juegos Evita de este deporte en las instalaciones de calle Tumusla, con la consagración de las chicas como campeonas provinciales y la clasificación para la etapa final que será en el mes de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

Las "granates" se consagraron campeonas tras ganarle al equipo de La Quiaca en la final por un marcador de 69 a 29.

El equipo es conducido por Guillermo Ontiveros y está integrado por las siguientes jugadoras: Nadia Miranda, Lihuel Maidana, Camila Beleizan, Candela Bejarano, Gisela Glinianiuk, Luciana Calapeña, Rocío Argote, Carla Saavedra.

Este nuevo título es una muestra más de lo bien que están trabajando en el Club Luján con el básquet, bajo la coordinación de Luciana Aramayo.

Recordemos que el "granate" es doblemente campeón en básquet femenino y busca el tercer título en mayores de este año.

Sub 10 y 14

Una jornada a pleno fútbol se vivirá mañana en las cómodas instalaciones de Luján con el desarrollo del primer torneo de fútbol infantil femenino. Se jugará en las categorías sub 10 y sub 14, con un total de más de 150 niñas en el predio "granate". Hay que mencionar que más allá de los reconocimientos a los mejores equipos de cada categoría, cada una de las participantes recibirá un premio por la participación en el torneo. La coordinación del torneo está a cargo de Diego Ciares, quien se mostró complacido por este encuentro y la buena repercusión que tuvo en la provincia. Llegaron equipos de San Pedro, Palpalá, El Carmen, Calilegua, entre otros para animar este certamen. Para destacar que desde Luján anunciaron que brindarán un desayuno a todas las delegaciones que participen, donde además habrá gente de los diferentes establecimientos e instituciones que auspician el torneo. La iniciativa de realizar este encuentro, además de fomentar la práctica deportiva del fútbol en las niñas y jóvenes, tiene mucho que ver con la iniciativa de la Liga Jujeñal de iniciar el próximo año con la obligatoriedad de que los clubes presenten equipos infantiles.

 

Temas de la nota