13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Apareció en Salta la mujer que era buscada

La Policía manejaba el dato que se había ausentado de la provincia desde el miércoles y ayer fue corroborado.

Sabado, 21 de septiembre de 2019 01:02

En las últimas horas de la tarde de ayer una información relacionada con la aparición de Liliana Natalia Cuellar conmocionó a la familia y a los medios de comunicación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las últimas horas de la tarde de ayer una información relacionada con la aparición de Liliana Natalia Cuellar conmocionó a la familia y a los medios de comunicación.

La noticia corrió no sólo entre los familiares y amigos de la mujer desaparecida, sino en la sociedad toda que permanentemente estuvo pendiente de novedades.

Fuentes cercanas a la investigación da cuenta que el pasado miércoles los detectives jujeños contaban con algunos detalles proporcionados por efectivos salteños que hacían suponer que Natalia Cuellar se encontraba alojada en un hospedaje de la vecina provincia.

Desde el Ministerio Público de la Acusación y a través de un escueto comunicado se informó de la aparición de esta mujer por parte del fiscal que lleva adelante la causa, Diego Cussel.

El magistrado había declarado en el día de ayer que "todavía no estamos ante un delito" dado que se encontraban frente a la necesidad de establecer el paradero de la protagonista, que trabaja en el Ministerio de Educación.

Cussel también indicó en contacto con El Tribuno de Jujuy que "se hizo un exhaustivo análisis de una serie de elementos: se investigó el celular, cuenta de Facebook y cuentas de bancos", remarcó a la vez que informó que emitieron oficios a terminales de ómnibus, empresas de colectivos y migraciones.

Extraoficialmente trascendió que todo habría comenzado cuando Liliana Natalia Cuellar no habría podido sostener un supuesto o probable embarazo frente a su pareja a quien le había dicho que estaba de nueve meses de gestación con fecha programada de cesárea para el pasado domingo a las 17 horas, un dato que jamás pudo ser corroborado por los investigadores.

Sobre los hechos

Liliana Natalia Cuellar estaba desaparecida desde el pasado domingo alrededor de las 19, cuando luego de discutir con su pareja salió del domicilio en Coronel Arias en dirección a la plaza del barrio, pero desde ese momento no se supo nada más de ella por lo que fue intensamente buscada desde el momento en que se produjo la denuncia por desaparición.

La primera sospecha recayó sobre su pareja por lo que la Policía allanó el domicilio en el que conviven pero no encontraron nada que llamara la atención.

El hombre permaneció demorado y se le realizaron pericias médicas y psicológicas que hasta el momento no arrojaron indicios de que se haya producido alguna situación violenta con la mujer.

"No sospechamos de su pareja", afirmó en diálogo con El Tribuno de Jujuy, Antonella, hija mayor de Liliana resaltando que "él siempre fue muy bueno. Compartimos almuerzos, cumpleaños. Siempre fue muy amable, muy respetuoso. Incluso mi mamá a veces se llevaba a mi hija y compartían todo el día", contó. A principios del año 2018, los médicos le diagnosticaron a Liliana cáncer de útero. "estuvo con inyectables y le hicieron un tratamiento. le hicieron biopsias y un montón de estudios", relató en su momento Antonella, quien agregó que "afortunadamente pudo superar la enfermedad. "Gracias a dios eso estaba bien", comentó su hija.

Al cierre de la presente edición una comisión policial había partido a Salta acompañada de la hija a buscar a la mujer.

 

Temas de la nota