¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inicia campaña "Renová el Cepillo en tu Farmacia"

Se podrán canjear usados por uno nuevo, con 50 por ciento de descuento.

Sabado, 21 de septiembre de 2019 01:02

La Red de Farmacias del Colegio Farmacéutico de Jujuy comenzará hoy la Campaña Nacional "Renová el Cepillo en tu Farmacia", con el fin de aportar a la salud bucal y con ello llegar a la mayor cantidad de jujeños

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Red de Farmacias del Colegio Farmacéutico de Jujuy comenzará hoy la Campaña Nacional "Renová el Cepillo en tu Farmacia", con el fin de aportar a la salud bucal y con ello llegar a la mayor cantidad de jujeños

La campaña se extenderá hasta el 21 de octubre, propone que en las farmacias adheridas al Colfarjuy y la RedCofa se puedan canjear cepillos de dientes usados y llevar un cepillo nuevo con un 50% de descuento.

Asimismo, se destaca que los cepillos recolectados se reciclarán y el plástico será utilizado para realizar una acción solidaria.

Así, este nuevo plan saludable se establece para valorizar el rol sanitario de la farmacia, contribuyendo a la promoción de la salud bucal y al cuidado del medio ambiente.

El Colfarjuy se suma nuevamente a la iniciativa de la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa), en conjunto con la Confederación Odontológica de la República Argentina (Cora), cepillos dentales Vitis (laboratorio Dentaid) y la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (Adem).

Los cepillos usados serán reciclados para luego ser donados a una entidad benéfica. Por esto se trabajó con el sindicato del plástico para analizar esta etapa y cuáles serían las posibilidades de utilización del producto reciclado.

Cuando se habla del cuidado del medio ambiente, el objetivo es la protección del planeta, adquiriendo hábitos o costumbres sencillas que permitan reducir la contaminación, ahorrar energía y conservar los diferentes recursos naturales.

Esta acción conjunta, en síntesis, define tres puntos: valorizar el rol sanitario de la farmacia, contribuir a la promoción de la salud bucal y a la vez ayudar al cuidado del ecosistema en el que vivimos.

Las farmacias jujeñas que se suman a la campaña son: San Salvador de Jujuy: Cosentini, Cuyaya, del Alto Comedero, El Inca, La Unión, Los Perales, Roma, San José, Siufi, Yrigoyen, San Patricio, Nuestra Señora del Huerto, Norte, Los Huaicos, Internacional, Sarnachiaro, Alquimia, de la Salud. En San Pedro: Misericordia, Instituto del Norte, El Ramal, San José, Central San Pedro, Éxodo, Savic, Ancona, Del Milagro, San José 2 y Nueva Alberdi. Fraile Pintado: Esperanza y San José. La Esperanza: Nuestro Señor de la Buena Esperanza. Libertador: San Cayetano, San Isidro y San Benito Protector. Palpalá: San Valentín y San Esteban. Perico: San Gabriel y San Benito. Tilcara: San Francisco