¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Viña ganó ayer en Papel NOA y se arrimó en la cima

Valeriano ingresó y le dio el triunfo al "tiburón" en el tiempo adicional tras el empate parcial de Nallím y la ventaja inicial de Quiroga.
Sabado, 21 de septiembre de 2019 01:02

Festejo agónico. La Viña se impuso 2 a 1 a Gimnasia en Papel NOA y se subió a la cima de la tabla de valores con 18 puntos que igualan a Talleres, Cuyaya y San Francisco como máximos protagonistas del certamen denominado "Washington Cruz" que hace disputar su 7º capítulo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Festejo agónico. La Viña se impuso 2 a 1 a Gimnasia en Papel NOA y se subió a la cima de la tabla de valores con 18 puntos que igualan a Talleres, Cuyaya y San Francisco como máximos protagonistas del certamen denominado "Washington Cruz" que hace disputar su 7º capítulo.

La etapa inicial fue la más pareja donde ambos equipos pretendían adueñarse del balón con mucho criterio aunque todo se diluía en tres cuartos de cancha con algunas imprecisiones. Pero llegando a la media hora de juego Mejia se transformó en asistidor y metió una bocha a las espaldas de Maizares para que Carlés de cabeza habilite a Quiroga que de primera sacó un derechazo cruzado para romper la paridad. Ahí tomó confianza el "tiburón" cuando las llegadas del "lobito" eran aisladas.

Y La Viña no se quedó porque Mejia en la individual giró pero Yécora sacó con una mano el potente zurdazo que tenía destino de gol.

La parte complementaria tuvo un cambió de actitud en Gimnasia porque además se mostró más ofensivo con el ingreso de Marcial. Y de entrada Nallím sacó un fuerte remate que exigió la volada de Quispe para despejar. La Viña sorprendido por esa reacción del rival no encontraba respuestas. Y así fue que Marcial desbordó por derecha para enganchar en esa acción la pelota le impactó imprevistamente en el brazo de Tolaba que vio el árbitro Maizares y sancionó penal. De la ejecución se hizo cargo Garnier que despilfarró la posibilidad tirándola por arriba del travesaño.

Sin embargo el "lobito" no se resignó y en medio de un tumulto Nallím empujó la bocha para la igualdad transitoria que hacia pensar en una posible remontada. Es que sobre los 40’ Nallím otra vez se generó espacios dentro del área pero el zurdazo frente al arco terminó en la parte superior del parapelotas.

Se realizaron variantes y al que le salió la apuesta fue a Corrales que metió a Valeriano y tras una buena habilitación de Nina se anticipó a Yécora para definir al primer palo y desatar la locura de los "tiburones".

La "naranja" es otro puntero

San Francisco ayer también se acomodó provisoriamente en la punta de la tabla de posiciones del Clausura doméstico al vencer 2 a 1 a Alto Juniors en el "Líbero Bravo" para alcanzar las 18 unidades junto a Talleres, aún debe jugar el miércoles con Lavalle, Cuyaya y La Viña.

Los goles de la "naranja" fueron de Mercado y "Jota" Rodríguez quienes remontaron el resultado inicial adverso donde Alejo había anotado para los "pioneros".

Mañana cierra la 7º

Hoy no habrá partidos del Clausura liguista, pero mañana se enfrentarán en el "Fausto Tejerina", a partir de las 16.15, Islas Malvinas vs. General Belgrano con el arbitraje de Jesús Montenegro y en el mismo horario pero en el "Emilio Fabrizzi" Altos Hornos Zapla se medirá con Deportivo Universitario, siendo el referí Víctor Terán. Vale recordar que uno de los lideres Atlético Talleres, al jugar el domingo por la Copa Jujuy ante Tiro y Gimnasia de San Pedro, fue programado el duelo con Lavalle para el miércoles a las 21 en el estadio "Plinio Zabala".

En tanto que anoche comenzó el despliegue de la 5º fecha del Clausura Femenino "Rosa Barrios" con el duelo entre Altos Hornos Zapla y Atlético Cuyaya en la cancha auxiliar del "merengue.

Mientras que mañana en horario matutino, 9.30 las reservas y 11.30 las primeras, continuará con siete compromisos que concluirán la misma jornada.

En Veteranos del Norte 2: Luján vs Universitario (árbitro A. Cardozo).

En Veteranos del Norte 1: Palermo vs Belgrano (S. López)

En el "Plinio Zabala" Talleres vs Malvinas (E. Segovia).

En Vialidad Asociación Atlética La Viña vs San Francisco (R. Rioja).

En el "Fortín Gaucho" Los Perales vs Gorriti (M. Huratado).

En "Jorge Newbery" Atlético Palpalá vs El Cruce (D. Rojas).

En el "Líbero Bravo" General Lavalle vs Gimnasia (M. López).

Por otra parte las Divisiones Inferiores hoy desde las 9.15 jugarán la 7º fecha del Anual "Jorge Bertolone"

Temas de la nota