¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Lorenzo y Boca se miden desde las 17.45

El puntero "xeneize" choca ante uno de sus escoltas esta tarde en el "Nuevo Gasómetro" con el arbitraje de Vigliano. Salvio y Zárate recuperados de sus lesiones serán suplentes en el equipo de La Ribera que tampoco contará con De Rossi.

Sabado, 21 de septiembre de 2019 01:02

Boca Juniors, líder de la Superliga y con el arco invicto, visitará a San Lorenzo, uno de los dos escoltas, en un clásico que se presume atractivo y será el partido saliente de los cuatro que darán continuidad hoy a la séptima fecha.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors, líder de la Superliga y con el arco invicto, visitará a San Lorenzo, uno de los dos escoltas, en un clásico que se presume atractivo y será el partido saliente de los cuatro que darán continuidad hoy a la séptima fecha.

El clásico se jugará a partir de las 17.45 en el estadio "Pedro Bidegain", de San Lorenzo, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

El equipo "xeneize" tiene 14 puntos, seguido por el "ciclón" y Talleres de Córdoba con 13, con seis goles a favor y ninguno en contra, producto de un sólido trabajo defensivo en el que sobresale el arquero Esteban Andrada, quien lleva 958 minutos con el arco en cero.

El elenco dirigido por Gustavo Alfaro es tan elogiado por su sistema defensivo como cuestionado por la poca efectividad en el arco contrario, de hecho en la fecha pasada le ganó a Estudiantes de La Plata por un ajustado 1 a 0 y luego de pasar algunos sobresaltos sobre el final, debido a que desperdició media docena de situaciones de gol.

Ese déficit seguramente se corregirá con la mejoría de algunas individualidades y el regreso de los lesionados, tales los casos de Mauro Zárate y Eduardo "Toto" Salvio, disponibles para el clásico ante San Lorenzo, y el goleador Ramón Ábila, quien necesitará algunos días más para ponerse a punto.

Boca tiene como gran objetivo la Copa Libertadores y las semifinales que jugará el mes próximo ante River, que marcarán a fuego el ciclo de Alfaro, y por esa razón mira la Superliga de reojo pese a estar puntero, por eso irá con lo mejor disponible ante San Lorenzo pero luego usará un equipo totalmente suplente en el siguiente compromiso ante Newell’s y muy probablemente en el clásico ante Racing, por las fechas 8 y 9, respectivamente.

En lo referido al clásico ante San Lorenzo, Alfaro decidió retocar la formación que venía utilizando y así volverán al equipo titular los laterales Julio Buffarini y Emmanuel Mas, y saldrán el juvenil Marcelo Weigandt y el colombiano Frank Fabra.

En tanto, el "Toto" Salvio y Zarate, recuperados de sendos desgarros, serán suplentes.

 

Temas de la nota