Se podrá disfrutar de una  instalación colectiva

Hoy a las 11 en el museo Terry, se presenta la muestra-instalación colectiva "Renacer entre el cielo y la tierra", organizada por Amelia Chamaca Córdoba, con la participación de Alicia Córdoba, Denise Cáceres, Marina Ojero, Abril de Rosa, Karina Vilte, Florencia Menicucci, Rosa Raina, Susana Lorite, Agostina Ortega, Paula Calvo, el ballet Tierra Púrpura y la música de Sembrando Voces y Ruda Hembra.

Chamaca Córdoba cuenta que "consiste en una instalación. Una instalación nuclea todas las manifestaciones del arte, no tan sólo la pintura de caballete sino, dentro de lo que es artes visuales, cerámica, libro de artista, móviles, a lo que le sumamos danza y música. Lo interesante es que el público forma parte de la obra, no es un observador pasivo. Se abre y genera espacios en donde se incluye al observador". Explica que "la idea es llevar al máximo el ámbito la percepción de todos los sentidos, y las chicas, que en su mayoría son del taller de Diseño Iconográfico que dicto, por Talleres Libres, en la localidad de Purmamarca, algunas con más trayectoria que otras, cada una aporta, desde su mirada".

Cuenta que "Kati Vilte va a hacer las ofrendas como móviles, Marina Ojero está haciendo los cuatro elementos en pequeñas instalacioncitas, como maquetas, y Paula Calvo, que es diseñadora gráfica, va a participar con afiches desde una mirada más femenina. Susana Lorite con un ceremonial en cerámica, Abril de Rosa en pintura, Denise Cáceres presenta un libro de artista con el movimiento de la danza e iconografía, Alicia Córdoba, también con libro de artista y dibujos, Florencia Menicucci con tramas pequeñitas armando un caleidoscopio, Agostina Ortega, diseñadora de indumentaria con material reciclado, y yo con pintura de caballete, talla y oleo".

En la presentación, nos dice que "además de la danza de cuatro mujeres de Tierra Púrpura, habrá una experiencia de niños dirigidos por Florencia Caserato, personificando cada uno un pájaro diferente en base a los que se mueven y bailan. La música de Sembrando Voces y de Ruda Hembra, y un mandala, con flores y semillas, armado entre todos en el piso. La instalación va a estar hasta el 18 de octubre, cuando vamos a hacer un cierre con la murga Asustando La Chola y el coro Muyuyay".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...