Secundarias rurales en Encuentro Regional en Tucumán

En el marco del convenio de Cooperación entre el Ministerio de Educación y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Jujuy participará de un encuentro regional en donde se reunirán las escuelas secundarias rurales mediadas por TIC, en Tucumán el 2 y 3 de octubre, con el objetivo de fortalecer los lazos en la comunidad educativa de estas secundarias, el intercambio, el trabajo colaborativo y la participación de los adolescentes.

El encuentro regional contará con la presencia de las secundarias rurales mediadas por TIC de las provincias de Tucumán, Jujuy y Salta.

Está dirigido a los equipos de gestión, los docentes disciplinares, los coordinadores/tutores de las sedes rurales, y los estudiantes de 4º y 5º año de las escuelas participantes. Jujuy llevará el contingente más numeroso dado que está previsto que asistan alrededor de 133 estudiantes más demás invitados.

El encuentro se desarrollará en dos jornadas estructuradas a partir de las siguientes ideas clave: #Adolescencia, #Tecnología, #Educación #Innovación #Futuro #Participación #Acción #Diversión.

Habrá propuestas de taller simultáneos con diversos temas.

En Educación Técnico Profesional

“Normalización eléctrica en instituciones escolares intermedias” de la EET Nº 1 “Escolástico Zegada” de San Salvador de Jujuy, “Árboles al servicio del ambiente” de la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 7 de Perico y “Plataforma comunitaria para la enseñanza” del IES Nº 1 de Abra Pampa.

“De la mano con metano” de la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 7 “Ing. Ricardo Hueda” de Perico, “Y tus cabras...¿Qué comen?” de la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 10 de Hornillos (Maimará), “Estamos cuando no puedes” de la EET Nº 1 de Maimará, “Gotas de oro” de la EET Nº 1 “Coronel Álvarez Prado” de San Pedro y “Alerta: familiar peligroso” de la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 5 de Fraile Pintado y “Auto eléctrico del futuro” de la EET Nº 1 de Maimará.

“Educatina Three D” de la EET Nº 1 de La Quiaca e “Intihuatana” del Colegio Secundario Nº 33 de Reyes, en el departamento Manuel Belgrano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...