Suman 10 nuevas carreras de Formación Docente

Tras los fuertes rumores del cierre de carreras en los Institutos de Educación Superior (IES) que fueron repudiados con marchas y distintas manifestaciones de alumnos y docentes, el Ministerio de Educación desmintió el trascendido y confirmó que para el año que viene se abrirán 10 nuevas carreras de Formación Docente.

El anuncio fue realizado por la titular de dicha cartera, Isolda Calsina, quien en conferencia de prensa confirmó que en 2020 se ampliará la oferta académica, con la novedad de que habrán tres carreras para la instrucción de nivel superior. Según detalló, se implementarán las carreras de Profesorado de Educación Superior en Matemática, Geografía, Ciencias de la Educación; Profesorado de Educación Secundaria en Sociología, Tecnología de la Información y la Comunicación; Profesorado en Educación Primaria - Orientación en Educación Permanente de jóvenes y adultos, Intercultural y Bilingüe, Rural y Hospitalaria y domiciliaria; y el Profesorado en Educación Física con orientación en tiempo libre y recreación.

Calsina explicó que estas carreras se escogieron pensando en las nuevas demandas educativas que tienen los estudiantes y las que son prioritarias. "Los resultados de las pruebas Aprender y Enseñar nos han mostrado que los aprendizajes venían siendo insuficientes y necesitamos dotarlos de mayor calidad. Y es por eso que nuestro plan integral 2017 apuntó casualmente a esto y hacia eso vamos" señaló.

A partir de esto es que se acordó que todos los años, se planificará la oferta educativa en cada IES.

Con esta ampliación de oferta académica pasará a haber de 32 a 42 carreras distribuidas en toda la provincia. "Quienes ingresen a partir de 2020 podrán elegir entre una mayor diversidad de carreras en los diferentes puntos de la provincia" dijo Calsina y recordó que "en 2015 había 73 ofertas, este año hay 78 y para 2020 vamos a tener 85 ofertas en los diferentes puntos de la provincia".

Niegan el cierre de carreras

Respecto al rumor de cierre de carreras en los IES, aseguró que es algo que "nunca estuvo decidido y por el contrario dijimos siempre que esta gestión busca dar mas calidad a los servicios educativos".

En este sentido consideró que se trató de una actitud "absolutamente perversa y que genera malestar e incertidumbre entre los chicos que aspiran a ingresar". Remarcó que es una información "inexacta, distorsionada, y malintencionada. Creemos que hay una cuestión política detrás de esto, y es

por eso que queremos llevarle tranquilidad a las familias. Que sepan que el año que vienen no se vana a cerrar carreras sino que además se van a sumar otras 10 mas" indicó Calsina.

Finalmente aclaró que las carreras estarán distribuidas regionalmente para que los estudiantes puedan acceder a la diversidad de propuestas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...