Bomberos jujeños fueron homenajeados en Bolivia por su labor

Una dotación de bomberos de Jujuy, enviada por el gobierno provincial para ayudar en la lucha contra los incendios forestales en Bolivia, fue homenajeada por la máxima autoridad departamental, antes de regresar al país tras completar su misión.

El acto fue presidido por el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, quien destacó el profesionalismo y el abnegado espíritu de servicio que en todo momento pusieron de manifiesto los bomberos jujeños.

En prueba de su gratitud, la gobernación de Tarija entregó a cada uno de ellos una placa recordatoria reconociendo su meritoria labor en la Chiquitanía; destacando a: Carlos Florentino Mamani, Sergio Gutiérrez, Gabriel Mamani, Héctor Cosoreti, Julio Lucas Díaz, Rodolfo Quispe, Marcelo Villagrán, Nolberto Santos Flores, Daniel Cruz y Fernando Villalba.

El personal había sido destinado por las autoridades bolivianas a la región de San Antonio de Lomería, localidad ubicada a 400 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra y a la que se accede por caminos de complicado trazado.

Un artículo publicado por el periódico El Deber captó con precisión la mirada y el ánimo de los bomberos jujeños.

Reflejando la profunda experiencia vivida, el Director General del Cuerpo de Bomberos de Jujuy, Carlos Florentino Mamani, comentó: “Yo les decía a mis compañeros que era un cementerio de árboles, porque una gran cantidad de especies forestales estaban caídas y consumidas por el incendio. Nos dio mucha tristeza llegar al lugar y ver eso” describió.

Finalmente, Florentino Mamani señaló que en varias ocasiones pudieron ayudar a diferentes especies de animales salvajes, como perezosos, liebres, monos y aves que estaban en áreas donde las temperaturas eran muy altas, inclusive superiores a los 40 grados centígrados.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...