¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ariel Navarro fue citado para una concentración

Antes participaron del Trial Regional desarrollado en Tucumán, Tomás Díaz, Lucas Figueroa y Ariel Figueroa con buena performance.
Domingo, 22 de septiembre de 2019 01:02

Jujuy tiene buena materia prima para el rugby. El trabajo y los resultados comienzan a observarse a partir de las convocatorias que llegaron a la Unión Jujeña desde la UAR.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy tiene buena materia prima para el rugby. El trabajo y los resultados comienzan a observarse a partir de las convocatorias que llegaron a la Unión Jujeña desde la UAR.

El trabajo y la constancia permiten que los resultados a largo plazo comiencen a observarse. Ariel Navarro, jugador de Suri Rugby Club, fue convocado para participar de la Concentración Nacional de categoría juvenil en Alta Gracia, provincia de Córdoba, el próximo martes y miércoles.

La notificación desde la Unión Argentina de Rugby llegó por parte de Álvaro Manuel Galindo, mánager Región Academia NOA.

Pero como todo buen resultado, nada llega por casualidad, sino al contrario, por causalidad. La semana pasada en las canchas de Suri Rugby Club Álvaro Galindo realizó un trial, una jornada de entrenamiento, con el fin de observar talentos de los clubes de la Unión Jujeña, ya que el entrenador es parte del Departamento de Alto Rendimiento de la Unión Argentina.

De esas prácticas, salieron Tomás Díaz, apertura, Lucas Figueroa, ala, ambos de Suri Rugby Club, y Ariel Figueroa, octavo de Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Los tres estuvieron presentes en el Trial categoría 2002-2003 desarrollado días pasados en las instalaciones del Club Natación y Gimnasia de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Durante los trabajos, fueron evaluados diferentes aspectos, tanto físicos, técnicos como tácticos y según lo que trascendió, dejaron una muy buena imagen. Por ende se espera que para la próxima convocatoria puedan estar presentes con el fin de ganarse un lugar en el seleccionado de Los Pumitas.

Si bien siempre quedan detalles por ajustar desde el punto de vista organizativo, la Unión Jujeña de Rugby viene realizando un importante trabajo en cada una de las categorías.

El otro convocado a una concentración fue Agustín Ramos, también del "lobo" jujeño.

Un dato no menor, en los últimos años se sumaron más equipos a nivel desarrollo, lo cual permite seguir promoviendo la disciplina en cada rincón de nuestra provincia y así encontrar talentos que puedan ser observados por los entrenadores de la UAR.

Sigue creciendo

EN EL TRIAL / REGIONAL ESTUVIERON OTROS TRES JUJEÑOS.

La continuidad, armar un calendario con clubes de Jujuy y los de la vecina provincia, sin dudas que permitió ir mejorando el nivel de juego.

Haciendo un reconto, los últimos años siempre se habló de Suri Rugby Club, una institución bien conformada que nunca dejó de apostar al deporte de la "guinda", lo mismo que Los Perales.

Hoy se puede destacar equipos de otros puntos de nuestra geografía como es el caso de Chakana de Abra Pampa, Herminio Arrieta de Libertador General San Martín, Club Atlético Ledesma, El Carmen.

Párrafo aparte para los 300 del Norte, el elenco que representa a la Unidad Penal, los "privados de su libertad" que están dentro del programa de inclusión que trabaja el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Fundación Espartanos.

Por último, no debemos dejar de lado el rugby femenino, sin dudas también se ganó un lugar en la provincia a base de un trabajo serio, con mucho sacrificio y dejando en alto el nombre de Jujuy en los distintos torneos que juegan.

 

Temas de la nota