¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River Plate se mide a un ascendente Vélez

Por las lesiones Gallardo concentró a Rollheiser que ocuparía el lugar de De la Cruz, aunque Carrascal es otro candidato en el puesto.

Domingo, 22 de septiembre de 2019 01:02

River, con un plantel afectado por las lesiones, buscará hoy seguir por la senda del triunfo, cuando reciba a un ascendente Vélez, en el "Monumental", en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Superliga. El encuentro se disputará desde las 20 en el estadio "Antonio Vespucio Liberti", con el arbitraje de Andrés Merlos y la televisación de TNT Sports Premium.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River, con un plantel afectado por las lesiones, buscará hoy seguir por la senda del triunfo, cuando reciba a un ascendente Vélez, en el "Monumental", en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Superliga. El encuentro se disputará desde las 20 en el estadio "Antonio Vespucio Liberti", con el arbitraje de Andrés Merlos y la televisación de TNT Sports Premium.

El elenco de Núñez llega de golear como visitante a Huracán (4-0) con una soberbia actuación y con 11 puntos se ubica a cuatro de la cima, ocupada actualmente por Argentinos Juniors.

En tanto, entre semana derrotó a Godoy Cruz (1-0) en el estadio de Lanús con otro buen desempeño, aunque con menos contundencia, y avanzó en la Copa Argentina.

Pero más allá del buen nivel de juego, la cita por el torneo federal sumó a Nicolás de la Cruz y Lucas Pratto a la ya larga lista de lesionados del plantel que conduce Marcelo Gallardo, generando preocupación a dos semanas del primer choque con Boca por Copa Libertadores.

En ese sentido, además del volante uruguayo y el "Oso", otros futbolistas como Juan Fernando Quintero, Leonardo Ponzio, Nicolás Ferreira y Germán Lux vienen trabajando diferenciado por estar recuperándose de lesiones. De cara al partido con Vélez, Gallardo concentró al juvenil Benjamín Rollheiser, quien podría ocupar el lugar de De la Cruz, aunque otro candidato para ese puesto es el colombiano Jorge Carrascal.

El resto del equipo sería similar al que se impuso sobre el "tomba", aunque el "Muñeco" mantiene una duda en defensa, donde Lucas Martínez Quarta y el chileno Paulo Díaz pelean por un lugar en la zaga central.

Por su parte, el conjunto de Liniers llega a la difícil cita del "Monumental" en su mejor momento, ya que tras un inicio de certamen irregular, logró hilvanar tres victorias en fila y está un punto debajo de River.

En la conferencia de prensa previa al partido, el entrenador Gabriel Heinze elogió al rival de turno y aseguró que es "el mejor equipo de la Argentina". En cuanto a la formación, el "Gringo" evitó confirmarla, pero Fernando Gago podría seguir como titular, mientras que el defensor peruano Luis Abram, que había sido suplente en el reciente triunfo sobre Atlético Tucumán (1-0) podría volver a estar en el once inicial.

Las probables formaciones de:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta o Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Carrascal o Rollheiser; Matías Suárez y Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Gastón Giménez o Luis Abram, Braian Cufré; Lucas Robertone, Fernando Gago, Nicolás Domínguez; Agustín Bouzat, Maximiliano Romero y Lucas Janson. DT: Gabriel Heinze.

Otros 3 duelos más

Newell's intentará hoy lograr un triunfo para engrosar su promedio cuando reciba a Aldosivi mientras que Banfield está obligado a ganar en su visita a Godoy Cruz para alejarse de la zona de descenso y Lanús buscará una victoria ante Colón para no alejarse de la cima, en tres partidos válidos por la fecha siete de la Superliga.

El elenco rosarino será local del conjunto de Mar del Plata a partir de las 11 en el estadio "Coloso Marcelo Bielsa" con arbitraje de Facundo Tello y televisación en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium. Newell’s igualó 1 a 1 en el clásico ante Rosario Central como visitante, tiene 68 puntos en la tabla general de promedios y está muy cerca de la zona de descenso, pero el entrenador Frank Kudelka no hará cambios y jugarán los mismos once que empezaron disputando el citado encuentro. Por su lado, Aldosivi empató 1 a 1 como local frente a Patronato y el técnico Gustavo Álvarez haría una sola modificación en el mediocampo donde Lucas Villalba iría por Federico Gino.

En tanto que Banfield visitará en la provincia de Mendoza a Godoy Cruz a partir de las 13.15 en el estadio "Malvinas Argentinas" con Pablo Dóvalo como juez principal y televisación en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

El equipo mendocino perdió por 1 a 0 como local ante Argentinos Juniors y luego fue eliminado de la Copa Argentina tras caer por la mínima diferencia frente a River y el entrenador Javier Patalano no podrá contar con tres jugadores fundamentales: Santiago García, Juan Andrada y Juan Brunetta. Por su parte, Banfield perdió por 1 a 0 como local frente a Talleres de Córdoba en la Superliga y luego el elenco cordobés lo eliminó de la Copa Argentina al ganarle por penales 6 a 5 tras igualar sin goles en los noventa minutos.

Lanús no quiere alejarse de la punta y Colón va con equipo alternativo.

Mientras que Lanús será anfitrión de Colón a partir de las 15.30 en el estadio "Néstor Díaz Pérez" con Darío Herrera como árbitro y televisación en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

El "granate" igualó 2 a 2 en su visita a Independiente y el entrenador Luis Zubeldía aguarda por la recuperación de Carlos Auzqui. Por su lado, Colón derrotó como local a San Lorenzo por 2 a 1 en la Superliga y luego venció a Atlético Mineiro de Brasil por 2 a 1 en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Temas de la nota