¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tiro y Talleres en atractivo duelo choca hoy a las 17

El "lobo" sampedreño quiere hacer valer la localía ante el "expreso". Se espera un gran marco de público por parte de ambos equipos

Domingo, 22 de septiembre de 2019 01:02

Sociedad de Tiro y Gimnasia recibe a Atlético Talleres en otro duelo de cuartos de final de la Copa Jujuy. Juegan hoy desde las 17 en el "Fortín de barrio Belgrano" y será controlado por David Serapio de la Liga Departamental.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sociedad de Tiro y Gimnasia recibe a Atlético Talleres en otro duelo de cuartos de final de la Copa Jujuy. Juegan hoy desde las 17 en el "Fortín de barrio Belgrano" y será controlado por David Serapio de la Liga Departamental.

El "lobo" sampedreño buscará dar el batacazo de la instancia, por eso intentará hacer primero valer la localía con el juego que pregona el técnico Carlos Morales Santos. Con tenencia de pelota, usando bien los espacios.

Un dato no menor, el "expreso" por historia, por su gente, debe salir a buscar el partido, entonces se hará una partida ida y vuelta.

Chocan dos estilos diferentes, porque Tiro con un plantel joven tiene en claro como pararse en la cancha. Talleres, con jugadores de experiencia, cuenta con un mediocampo combativo y adelante la velocidad de Maxi López.

Tiro y Gimnasia viene de dejar en el camino a Sportivo Libertad mientras que Talleres hizo lo propio frente a General Lavalle.

Los dos buscarán evitar llegar a la definición desde el punto penal, por lo que intentarán ganar en los noventa minutos.

TALLERES / POR HISTORIA ESTÁ OBLIGADO A SALIR A BUSCAR EL PARTIDO.

Se espera un importante marco de espectadores, tanto del lado local como por parte de la gente de Perico que según dijeron, se espera sea mayor a la última vez que Talleres visitó el "Fortín de barrio Belgrano" hace un par de meses atrás por el Torneo Regional Federal Amateur.

Recordemos que durante la semana, hubo una importante reunión entre los directivos de ambos clubes, coordinación de la Copa Jujuy, Policía de la Provincia y Defensa Civil.

Los hinchas de Talleres se ubicarán en la primera tribuna de cemento, la segunda funcionará como "pulmón" y en el otro costado los seguidores del "lobo" sampedreño.

El costo de la entrada se fijó en 150 pesos la general y 100 pesos los menores. Se aplicará el programa "Tribuna Segura", que consiste en que cada espectador que vaya al estadio esta tarde deberá hacerlo con el DNI en mano, de lo contrario no podrá ingresar por ley.

El ganador de la llave pasará a la semifinal del torneo que hace disputar el Gobierno de la Provincia conjuntamente con la Federación Jujeña de Fútbol además de adjudicarse 120 mil pesos.

Atlético San Pedro  está en semifinales

Atlético San Pedro está entre los cuatro mejores de la Copa Jujuy. El viernes por la noche le ganó a Monterrico San Vicente 4 a 2 por penales después de igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario en duelo desarrollado en el estadio "Plinio Zabala" con el arbitraje de Roberto Villegas.

Fueron 90 minutos muy parejos, sin chances en los arcos.

Así todo fue apático, sin ideas. Entonces el fútbol brilló por su ausencia quedando la sensación que había miedo a fallar, equivocarse, más allá que el campo de juego está en lamentable condiciones.

Antes de partir al descanso, Ibarra le sacó un tiro libre del ángulo a Juan Méndez y la repuesta de la visita llegó un minuto después con un cabezazo de Darío Matorras que obligó a la estirada de Fanola.

En el complemento, fue más de lo mismo, las variantes que uno y otro entrenador pusieron no sirvieron para modificar la paridad. En el cierre de la partida, lo pudo haber ganado Monterrico de carambola, porque Fanola no llegó a dominar el balón y en su defectuoso rechazo pegó en un jugador de Monterrico.

En los penales, se acrecentó la figura del "Uno" "millonario" al contener el remate de Darío Matorras y Alberto Alfaro, sumada a la efectividad de Juan Méndez, Blas Macci, Gerbán, Sánchez que marcaron sus respectivas ejecuciones. Ovejero y Arroyo los goles de Monterrico.

Temas de la nota