¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abordaje del embarazo en niñas y adolescentes

Se realizará el viernes 27, de 8.30 a 15, en un hotel de Belgrano al 700.

Domingo, 22 de septiembre de 2019 01:02

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, y financiada por el Consorcio Latinoamericano Contra el Aborto Inseguro (Clacai), realizará el viernes 27 una jornada de capacitación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, y financiada por el Consorcio Latinoamericano Contra el Aborto Inseguro (Clacai), realizará el viernes 27 una jornada de capacitación.

El abordaje de los embarazos de niñas y adolescentes menores de 15 años será el eje de la capacitación dirigida a integrantes de equipos de salud, de justicia, de desarrollo social, estudiantes, activistas y organizaciones de la sociedad civil.

La iniciativa surge del interés de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir por la situación de las niñas y adolescentes menores de 15 años que deben enfrentar obstáculos para acceder a una interrupción legal del embarazo (ILE) dentro del sistema de salud.

"El alto nivel de incidencia de abortos inseguros que derivan en complicaciones y/o muertes maternas en Argentina, es lo que necesariamente nos obliga a enfocarnos en las barreras en la accesibilidad a interrupciones seguras de embarazo en el sistema de salud y tratar de disminuirlas", afirmaron desde la organización.

Entre otras, expondrán Claudia Castro, coordinadora del Área de la Mujer de la Dirección de Maternidad e Infancia, y María Angélica Acosta, abogada y activista feminista especializada en derecho administrativo y derechos humanos.

La capacitación -que es gratuita y otorgará certificados- se realizará el 27 del corriente, de 8.30 a 15, en el hotel ubicado en Belgrano 715 de esta capital.

El programa

A las 8.30 se realizarán las inscripciones y acreditaciones. De 9 a 11 se realizará la presentación marco de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir. Aborto en Argentina: marco legal vigente. Protocolo ILE-Interrupción legal del embarazo: causales y abordajes.

De 11.30 a 13, se abordará la temática "Atención de niñas y adolescentes embarazadas menores de 15 años".

De14 a 15, se analizará la situación provincial en salud y derechos "Respuesta actual del estado en la Atención de embarazadas adolescentes menores de 15 años. Camino recorrido".