Certificados de 250 lotes

Se entregaron certificados de adjudicación de 250 lotes en el sector "Raúl Alfonsín" de Libertador General San Martín. El acto fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; y la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura. También participaron el intendente anfitrión, Oscar Jayat; el secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García; el diputado provincial Humberto López, funcionarios provinciales y municipales y vecinos.

A través del programa "Jujuy Hábitat" se realizó una inversión de 38 millones de pesos, a fin de dotar a los lotes de condiciones adecuadas para las familias adjudicatarias, con apertura de calles, red de agua, tendido eléctrico y alumbrado público.

Cabe recordar, que los 250 lotes fueron sorteados el año pasado y corresponden a un sector que comprende 360 terrenos, en el marco del sistema de transparencia para la adjudicación de soluciones habitacionales sociales que, mediante la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, se instrumenta para garantizar condiciones de equidad.

"Logramos regularizar la situación de más de 700 familias", destacó Morales y aseguró que "pronto tendrán las escrituras".

Enfatizó que esta gestión de gobierno logró "terminar con una situación injusta, que era generada por funcionarios y dirigentes sociales que a dedo decidían quienes tenían un lote y quienes no".

"Para ello -prosiguió- implementamos el sistema de sorteo público, garantizando a todos las mismas oportunidades, porque todas las familias tienen el mismo derecho, sin importar su ideología o pertenencia política, respetando a todos".

Recordó que "este Gobierno recibió 16 mil lotes sin servicios, pero pudimos regularizar 13 mil lotes con las correspondientes redes de agua, luz, calles y alumbrado público" y resaltó que "luego vendrán las cloacas con todo un sistema de tratamiento".

Subrayó que se realizará una importante inversión para resolver el problema de todo Libertador en materia de tratamiento de líquidos cloacales y anticipó que "el año próximo pondremos en marcha un proyecto de 400 millones de pesos para resolver problemas de hábitat".

Asimismo, ratificó que en los próximos meses comenzará la ejecución de las primeras 60 viviendas del plan provincial en Libertador. "Esto se suma al plan Fonavi", aclaró el gobernador.

Rizzotti, por su parte, manifestó que "dimos vuelta una página oscura en la historia de Jujuy" y recordó que "los que accedían a algún lote no contaban con un instrumento público que certifique que eran realmente propietarios de esa tierra".

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...