¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Discapacidad y acceso a la justicia

Se brindaron herramientas sobre derechos de estas personas y su patrocinio.

Domingo, 22 de septiembre de 2019 01:02

En la sede del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy se realizó el viernes la Primera Jornada de Discapacidad y Acceso a la Justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la sede del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy se realizó el viernes la Primera Jornada de Discapacidad y Acceso a la Justicia.

Dicha jornada tenía la finalidad de empoderar a las personas con discapacidad sobre sus derechos, como así también brindar a los abogados de la matrícula herramientas legales para poder tener un amplio repertorio en el patrocinio de las mismas.

Se abordaron distintos temas como lo son políticas públicas, fallos jurisprudenciales, normativas vigentes y también se brindó un espacio de reflexión, que estuvo a cargo en la disertación de Teresita González García.

Para ser la primera jornada de discapacidad y acceso a la justicia fue sorprendente la asistencia de abogados y personas interesadas en la temática. Hubo invitaciones especiales, como lo fueron la Fundación Alas del Alma, la intérprete de lengua de señas Angélica Gareca e integrantes de la Asociación de Sordos.

Los organizadores agradecieron a directivos del Colegio de Abogados, en especial a la presidenta de la entidad Ana Gabriela Igarzabal y a Agustín Garlatti, por brindar y apoyar este tipo de jornadas inclusivas para los matriculados y personas en general.

La misma fue organizada por la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados, cuyos integrantes son: presidente Cintia Cisneros, vice Noemí Llanos, secretario Hugo Alejandro Ramos y vocal 1º Saúl Solís.