¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Honraron a la Virgen de Chaguaya

La misa estuvo presidida por el padre Julián Stanfield y contó con mucha convocatoria de feligreses.
Domingo, 22 de septiembre de 2019 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

VIRGEN DE CHAGUAYA / EN EL ALTAR DE LA CAPILLA SANTA TERESA DE ÁVILA.

Real de los Toros es una comunidad que se preparó durante mucho tiempo para vivir un día con emoción y entusiasmo, ya que fue la primera vez que celebraron las honras a la Virgen de Chaguaya, siendo una promesa de la familia Guerrero, residente de ese lugar, que llevaría adelante este año un nuevo desafío religioso, entronizar la imagen que fue traída desde el hermano país de Bolivia a Palma Sola.

La misa estuvo presidida por el padre Julián Stanfield y contó con mucha convocatoria de feligreses que llegaron hasta el lugar.

Todo dio inicio con la bienvenida de la familia Guerrero a los fieles que fueron llegando, que posteriormente hicieron la procesión con la imagen en andas, por la canchita que está al lado de la capilla, luego la santa misa y un almuerzo familiar con todos los presentes.

Victoria Guerrero, quien estuvo al frente de la organización, en diálogo con El Tribuno de Jujuy expresó muy emocionada en un breve relato, el por qué de honrar a la imagen de Chaguaya. Fueron años de compromiso, teniendo en cuenta que la Patrona de Real de los Toros, es Santa Teresa de Ávila, en eso la promesa era la construcción de la capilla para que toda la comunidad participara de la misa y lo religioso, si bien en principio sólo era la gruta de la imagen, de ese sueño comenzó el largo compromiso del terreno, la construcción y demás, el acompañamiento de las familias fue considerable y una vez terminada la obra, se trasladó la imagen de Santa Teresa de Ávila. "Al ser la única imagen, mi sobrino Rodolfo, se comprometió a donar la imagen de Chaguaya, ya que la familia es muy devota y todos los años viajan a Tarija, Bolivia, a cumplir o agradecer, hoy acompaña a nuestra Patrona y es un agradecimiento que no tiene palabras, mis expectativas se colmaron, al ver que me acompañaron, con la presencia de la gente, que fue mucho más de lo que yo creí". Las patronales de Real de los Toros son el 15 de octubre para Santa Teresa de Ávila.