¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Infraestructura básica para La Mendieta

Se inauguró la red de iluminación para el barrio 23 de Agosto y la red de agua potable y cloacal para el barrio San Martín.

Domingo, 22 de septiembre de 2019 01:02

El gobernador Gerardo Morales encabezó en La Mendieta sendos actos de inauguración de red de iluminación para el barrio 23 de Agosto y de red de agua potable y cloacal para el barrio San Martín. El mandatario provincial ponderó el trabajo conjunto con la comuna para brindar servicios básicos a la gente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales encabezó en La Mendieta sendos actos de inauguración de red de iluminación para el barrio 23 de Agosto y de red de agua potable y cloacal para el barrio San Martín. El mandatario provincial ponderó el trabajo conjunto con la comuna para brindar servicios básicos a la gente.

 

Los vecinos podrán tener un medidor de luz en cada domicilio y para eso se acordó con Ejesa la posibilidad de financiación.

 

Morales recordó que se recibió del programa "Un lote para cada familia que lo necesite" unos 17 mil lotes "con muchos problemas, sin obras de infraestructura, sin luz, sin agua y sin cloacas". "Esto fue una las prioridades al iniciar la gestión, regularizar y ordenar la situación. Se logró ordenar unos 13 mil lotes y de los cuales, el 70 % tiene cloacas y el 100 % tiene luz y agua potable", precisó.

En el caso del barrio 23 de Agosto se inauguró la obra de iluminación para todo el sector, previendo la próxima visita de autoridades de Agua Potable SE para coordinar e iniciar trabajos de conexión a red de agua potable.

Además indicó que "la regularización dominial también está avanzada para la tranquilidad de las familias, con el objetivo de llegar a la escrituración del terreno".

Recordó que el programa "Jujuy Asiste y Reactiva" está disponible para "familias en condiciones más vulnerables y así ayudarlas a establecerse en el lugar y darles una ayuda a través de cooperativas para la mano de obra".

Señaló que este trabajo de dotar de iluminación a todo el sector rondó la inversión de unos $ 10 millones.

En el barrio San Martín, se inauguró obra de red de agua potable y cloacas que beneficiará a más de 40 lotes y, en tal sentido, afirmó que se está asegurando la provisión de este recurso para la población de La Mendieta, gracias a la puesta en funcionamiento de un nuevo pozo, a través de Agua Potable SE.

El ministro de Infraestructura Jorge Rizzotti aseveró que "venimos a cumplir una promesa que tomamos apenas asumimos ya que esto estaba totalmente falto de servicios, además de mal armado el barrio". Explicó que "la cesión del ingenio Río Grande La Mendieta era de 6 hectáreas, pero cuando se hicieron las mediciones respectivas las tierras ocupadas eran 8 hectáreas y, además, las tierras donadas no habían sido aceptadas por la provincia por lo que hubo que hacer una serie de trámites para superar esa situación".

Destacó que en ese cuadro situacional complicado, el trabajo que llevó adelante la Secretaría de Ordenamiento Territorial, la Dirección Provincial de Inmuebles y la Secretaría de Energía "fue grande y muy positivo", lográndose de a poco dar los servicios a los vecinos del lugar.

El intendente de La Mendieta, Ricardo Farfán, comentó que estas obras "son de suma importancia para la gente, y en especial la iluminación para estos 274 lotes del barrio 23 de Agosto", recordando que las familias "vivían precariamente y con medidores comunitarios". "Esta obra de iluminación permitirá que cada familia tenga su propio medidor y evitar así situaciones de riesgo para los niños", puntualizó.