¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Onda Estudiantil agasajó al CPA Nº 2 de San Pedro

Participá del sorteo en nuestras redes sociales y tu colegio puede ganar pizzas, gaseosas Pepsi y remeras.

Domingo, 22 de septiembre de 2019 01:02

Desde hace 13 años la Onda Estudiantil de El Tribuno de Jujuy acompaña al estudiantado jujeños en las diversas actividades que se realizan en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hace 13 años la Onda Estudiantil de El Tribuno de Jujuy acompaña al estudiantado jujeños en las diversas actividades que se realizan en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Este año la gente es protagonista ayudando con su voto a la institución que ellos elijan. De esta manera los carroceros que obtengan mayor cantidad de votos ganaran pizzas, gaseosas Pepsi y remeras de la Onda.

De esta manera los ganadores del concurso fueron los carroceros del Centro Polivalente de Artes Nº 2 de San Pedro.

FERNANDO COLES

Allí dialogamos con Fernando Coles, jefe de carroceros quien se mostró muy contento con los premios recibidos.

En cuanto al desarrollo de los desfiles de carroza expresó que durante el primer desfile no pudieron pasar completos por una falla en el secuenciador, algo que no esperaban luego de todo el esfuerzo realizado durante los meses previos a la fiesta. A su vez brindo detalles del trabajo montado en la carroza que llega desde la "Perla del Ramal", "buscamos opciones en internet para realizar flores modernas, también utilizamos retazos de tela para forrar la falda y que quede vistoso. Los pedazos de tela tienen una medida de 16 x 16 centímetros. Además usamos la técnica totora con remeras de algodón para forrar las llamas".

Al mismo tiempo destaco la importancia de aprender a coser telas de raso y realizar la técnica de vitrofusión que es la unión de piezas de vidrio a alta temperatura.

Por último agradeció el acompañamiento de padres y profesores asesores quienes le brindan el apoyo y la contención que ellos necesitan. "Lo más lindo de esta carroza es que pudimos plasmar todo lo que aprendemos día a día en el colegio" finalizó Fernando Coles.