¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos atraparon a un ladrón en la ciclovía

La víctima alertó del hecho a los gritos y sufrió una crisis nerviosa por lo sucedido.

Domingo, 22 de septiembre de 2019 01:02

Un muchacho de 24 años de edad, que había logrado sustraerle un teléfono celular a una adolescente que circulaba por la ciclovía a la altura del estadio "23 de Agosto", fue retenido por dos hombres quienes auxiliaron a la víctima.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un muchacho de 24 años de edad, que había logrado sustraerle un teléfono celular a una adolescente que circulaba por la ciclovía a la altura del estadio "23 de Agosto", fue retenido por dos hombres quienes auxiliaron a la víctima.

El delincuente posteriormente fue entregado a las autoridades policiales, quienes se hicieron cargo del malviviente a quien también le secuestraron una bicicleta que utilizaba para delinquir.

El joven junto al rodado incautado fue trasladado hacia la Comisaría Seccional 6º, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

Sobre los hechos

El hecho delictivo ocurrió alrededor de las 21, cuando una menor de 14 años de edad caminaba por la ciclovía a la altura del estadio "23 de Agosto", y fue interceptada sorpresivamente por un sujeto quien le sustrajo del bolsillo de su campera un teléfono celular y se dio a la fuga.

A raíz de esto la víctima pidió auxilio, siendo asistida inmediatamente por dos transeúntes que circulaban por la zona.

El ladrón fue retenido pese a haber forcejeado con quienes finalmente lograron retenerlo cuando intentaba alejarse del lugar del hecho en una bicicleta.

Las personas que salieron en defensa de la víctima que se encontraba en estado de shock de inmediato dieron aviso del hecho delictivo al personal policial.

Los efectivos policiales tras tomar conocimiento de lo sucedido, procedieron a la demora del inculpado, además le secuestraron la bicicleta en que se desplazaba para delinquir.

Posteriormente en sede policial, el progenitor de la menor radicó la denuncia correspondiente y tras la misma el malviviente quedó alojado a disposición de la Justicia, siendo imputado por el delito de "robo en grado de tentativa".

En tanto que la bicicleta incautada quedó depositada en calidad de secuestro preventivo.

Vecinos del lugar afirmaron que esa es una zona sumamente peligrosa especialmente en horas de la noche ya que cuenta con varias vías de escape y la ausencia de efectivos policiales que recorran esa zona que es utilizada por muchas personas para realizar actividad física, utilizando el gimnasio del lugar.