¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Clausuraron un centro de voluntarios en Purmamarca

A cambio de acampar allí, las personas debían realizar trabajos en ese lugar o en otros de la localidad.
Lunes, 23 de septiembre de 2019 01:01

La Comisión Municipal de Purmamarca procedió en la mañana del viernes a la clausura de un centro de voluntarios que funcionaba en esa localidad brindando alojamiento en carpas a personas a cambio de trabajos voluntarios en el mismo lugar o en otros sitios del pueblo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Comisión Municipal de Purmamarca procedió en la mañana del viernes a la clausura de un centro de voluntarios que funcionaba en esa localidad brindando alojamiento en carpas a personas a cambio de trabajos voluntarios en el mismo lugar o en otros sitios del pueblo.

 

Esta es la primera instancia de clausura, en la que el responsable debe regularizar la situación, sobre todo lo que hace a la habilitación.


El lugar es conocido por los vecinos como el "Camping de Billy", se encuentra en "El Manzano" y desde hace algún tiempo los lugareños habían expresado su malestar por ruidos molestos en horas de la madrugada, quema de basura, tala de árboles para leña, entre otras situaciones.

La clausura se dio por parte de la Dirección de Control Comercial y Bromatología y el Juzgado de Faltas, con la colaboración de efectivos de la Comisaría Seccional 57º de Purmamarca.

El procedimiento se realizó en horas de la mañana del viernes y se dio de una manera tranquila y sin inconvenientes, colocando las fajas de clausura y notificando al encargado, ya que el propietario no se encontraba en esos momentos. Además, alrededor de 18 personas que se encontraban en 15 carpas tuvieron que desalojar el lugar.

Al respecto la jueza de paz, Daniela Maurín, comentó que "desde el mes de enero que se realizó la primera infracción al lugar, que en ese momento se llamaba el Camping de Billy. Al pedir la habilitación correspondiente el propietario manifestó que no tenía y en la segunda infracción se presentó al municipio para informar que estaba tramitando la personería jurídica para funcionar como una fundación para promover el trabajo voluntario de las personas alojadas allí".

“EL MANZANO” / ESTABLECIMIENTO CLAUSURADO EN PURMAMARCA.

Asimismo, agregó que "se le dio un tiempo prudente para que el propietario presente los papeles que adujo que iba a llevar al municipio para la habilitación, pero hasta el día de la fecha no se presentó y luego de la última notificación realizada en el mes de agosto, se procedió a la clausura. Al ser un alojamiento se le notificó previamente para que pueda desalojar a la gente con el fin de no perjudicar a las mismas, pero habían personas alojadas".

Por otro lado, la responsable de la Dirección de Control Comercial y Bromatología, Alejandra López, sostuvo que "además de no contar con la habilitación, el lugar incurría con diferentes faltas en las inspecciones realizadas como falta de higiene, falta de carnet sanitario, no cuenta con condiciones edilicias necesarias, incineración de residuos patógenos a cielo abierto, posible acceso de plagas por el tema de la basura".

Charla por Código de Faltas

Hoy lunes de 9 a 11 en la biblioteca "Viltipoco" de Purmamarca se realizará una charla para socializar el Código Procesal de Faltas Municipales. La charla se dividirá en tres partes: en la primera se presentará la ordenanza municipal 001/19 (creación del Juzgado de Faltas), luego se hablará sobre sanciones vigentes, cobros y procedimientos y finalmente los procedimientos de inspecciones, infracciones, intervenciones y elaboración de actas.

 

Si esto no ocurre o las fajas de clausura son violadas, se procede a la clausura definitiva, es decir al cierre del centro de voluntarios.