¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pura emoción en una nueva edición del "Diablitos"

Culminó la decimocuarta función del tradicional torneo que organiza el Club Atlético Gorriti. Se extendió durante tres días.El certamen tuvo la participación de decenas de escuelitas de varias provincias. Misiones y Formosa dijeron presente.
Lunes, 23 de septiembre de 2019 01:01

Jornadas a puro fútbol infantil. Gorriti lo hizo una vez más. La institución capitalina que tiene su sede en la intersección de avenida El Éxodo y Pueyrredón organizó por decimocuarta vez el campeonato nacional que congregó a distintas escuelitas de diferentes provincias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jornadas a puro fútbol infantil. Gorriti lo hizo una vez más. La institución capitalina que tiene su sede en la intersección de avenida El Éxodo y Pueyrredón organizó por decimocuarta vez el campeonato nacional que congregó a distintas escuelitas de diferentes provincias.

 

La dirigencia del Club Atlético Gorriti ya planea, de a poco, lo que será la edición 2020 del tradicional certamen "Diablitos".

 

Se vivió un clima festivo desde el viernes hasta ayer. Todos se comportaron de la mejor manera y si bien hubo campeones en todas las categorías, el saldo altamente positivo se lo llevaron todas las instituciones que participaron del campeonato porque formaron lazos de amistad con varias escuelas y compartieron dentro y fuera del campo experiencias inolvidables en el inicio de la primavera, una estación tan significativa para Jujuy.

El trabajo de los profesores Carlos Martiarena, Martín Carrizo y Pablo Tastaca fue inalcanzable.

Estuvieron presentes además de la prensa del club "diablo", su presidente Jorge Zamudio y el mandamás de la Liga Jujeña de Fútbol, Ricardo Juárez. Este último valoró la organización de un acontecimiento deportivo que no detiene su crecimiento.

En detalle, estos fueron los resultados finales en todas las categorías:

2012 1º) Gimnasia y Esgrima 2º) 9 de Julio de Palpalá 3º) Atlas 4º) San Francisco de Orán.

2011 1º) Tigres de San Pedro 2º) Gambeta FC.

2010 1º) Centro Rendimiento Deportivo de San Pedro 2º) Juventud Unida 3º) Gorriti 4º) Gimnasia y Esgrima.

2009 1º) Centro Rendimiento Deportivo de San Pedro 2º) Cracks 3º) San Francisco de Orán 4º) Atlas.

2008 1º) San Miguel de Formosa 2º) Gorriti 3º) Atlas 4º) 9 de Julio de Palpalá.

2007 1º) Zapla 2º) Gorriti 3º) Yamil 4º) Club Amigos.

Por otra parte, Sebastián Galván, entrenador de Centro Rendimiento Deportivo, dialogó con este matutino dejando su impresión sobre el torneo.

"La verdad que es una congregación muy grande de chicos. Al competir, al compartir uno va adquiriendo un montón de valores. Estamos contentos, bastante positivo el torneo para nosotros", dijo el entrenador que supo jugar en Deportivo Español de Buenos Aires.

"Lo primero cuando uno tiene a cargo categorías tan pequeñas es enseñarles a disfrutar", manifestó Galván sobre su forma de trabajar.

"Cracks" estuvo presente

El programa radial que se emite por FM Sol 100.1 los martes y los sábados fue parte de la fiesta del fútbol infantil en el Club Atlético Gorriti.

En jornada sabatina, la segunda del certamen, parte del equipo periodístico del mencionado programa transmitió en vivo las alternativas del campeonato en el que participó un gran número de chicos de diferentes edades. En la transmisión hubo entrevistas en vivo y se contaron distintas apostillas de lo ocurrido dentro y fuera del "Fausto Tejerina".

Del norte salteño

SAN FRANCISCO DE ORÁN / LA ESCUELITA DE ORÁN TUVO GRANDES ACTUACIONES EN DISTINTAS CATEGORÍAS. 

Desde Orán. Desde la vecina provincia de Salta se vinieron a disputar el “Diablitos 2019” los chicos de la escuelita San Francisco que contaron con una buena cantidad de padres que los acompañaron junto a los profesores responsables. 

Primando la buena conducta y después el buen juego los chicos del norte salteño fueron protagonistas de un torneo infantil que está más vigente que nunca. 
En la categoría 2012 los oranenses fueron semifinalistas y obtuvieron un merecido cuarto puesto. 
En la 2009 pudieron llegar al último escalón del podio luciendo orgullosos la medalla del tercer puesto. 
Luego de la premiación los salteños cantaron y bailaron. El grupo de padres que los acompañó a Jujuy aprovechó también para sacar fotos y guardar para siempre el recuerdo de los niños festejando en el Club Gorriti. 

Fue una clara muestra de que el lugar en el podio no importa demasiado porque los chicos de San Francisco festejaron hasta el hartazgo, tal como lo hicieron todos los campeones que fueron coronados ayer. 
Uno de los profesores a cargo observó la larga celebración de sus pupilos al borde de las lágrimas y con una sonrisa “de oreja a oreja”. 
En definitiva el largo trecho desde Orán hasta San Salvador tuvo su enorme recompensa con la alegría en cada rostro de los niños seguramente satisfechos por todo lo hecho y con la idea fija de volver a participar el año que viene. 

De Misiones al “Fausto”

LOS CHICOS DE JORGE GIBSON BROWN DE MISIONES / VINIERON A JUGAR EL TRADICIONAL TORNEO NACIONAL QUE ORGANIZA GORRITI.

Muchísimos kilómetros, un viaje largo y cansador. Todo valió la pena para que la delegación de Jorge Gibson Brown procedente de Misiones viva jornadas de experiencia única en nuestra provincia participando de la decimocuarta edición de “Diablitos”. 
Ante El Tribuno de Jujuy, William Cardozo, uno de los profesores a cargo del plantel misionero, expresó sus sensaciones de visitar Jujuy.
“Nosotros teníamos pensado venir ya por la invitación de Gorriti, como ellos fueron a Misiones quisimos venir a participar. Está bueno esto, alegra mucho a los chicos”, dijo el “profe”. A lo que agregó: “Muy igualado el nivel de los partidos, está bueno que las niñas también se puedan incluir en este tipo de torneos de fútbol infantil”. 

Los Piojitos de Perico buscaron “una nueva experiencia” en el certamen

LOS PIOJITOS / LA CATEGORÍA 2010 DE ESTA ESCUELITA REPRESENTANDO A PERICO. 

No sólo de distintas provincias llegaron para ser parte del “Diablitos 2019” sino que desde el interior de Jujuy varias escuelitas vinieron a la capital para disputar jornadas a puro fútbol. 
Un claro ejemplo de eso es lo hecho por Los Piojitos de Perico quienes llegaron a instancias finales, por ejemplo, en la categoría 2010. 

Enzo Figueroa, entrenador de la mencionada escuelita, dialogó con este matutino. 
“Trajimos a los chicos a San Salvador para que tengan una nueva experiencia”, dijo el “profe” dejando en claro su objetivo primordial.
“Siempre los padres están predispuestos a traer a los chicos. Eso es un gran apoyo para ellos para venir a representar a Perico”, confesó el DT en relación al apoyo de la familia.

Trabajo en conjunto, “siempre los profesores y los papás nos organizamos de la mejor manera, más que nada para que disfruten ellos”, sostuvo Figueroa.
¿El deseo de todo periqueño es poder llegar a Talleres? “Es la ilusión de todos los chicos poder representar a nuestro gran club”.