Recta final de la campaña con los nuevos spots de candidatos

La campaña electoral en medios de comunicación audiovisual comenzó oficialmente ayer con la difusión de los nuevos spots de los candidatos presidenciales, en los que el oficialismo vuelve al "sí se puede" que usó en 2017 y el peronismo adopta el "Argentina de pie".

El cronograma electoral establece que 35 días antes de los comicios se da inicio a la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual, que se extenderá hasta el viernes 25 de octubre, cuando comenzará la veda.

Mauricio Macri: "Podemos ser libres sin ceder ante el narcotráfico, que quiere quedarse con el poder real"

VIDEO Violento robo a una mujer: dos delincuentes le dieron una salvaje golpiza

Para esta nueva etapa de la carrera electoral, Juntos por el Cambio mostró recientemente un adelanto de su campaña audiovisual con un spot llamado "Somos", en el que no aparece el presidente Mauricio Macri sino imágenes de personas viajando, docentes, obreros, niños en las plazas. Simultáneamente se deslizan frases como "Somos optimistas", que apunta a levantar la moral tras la fuerte derrota del Gobierno en las primarias, y otras como "Somos los que perseguimos un sueño, los que entendemos que esto lleva tiempo y que a veces esperar ese tiempo cuesta mucho", una alusión a la crisis económica que marca la campaña.

No obstante, el spot cierra con la frase "Sí se puede" que el oficialismo usa desde la campaña presidencial de 2015 y que patentó como marca propia en las legislativas de 2017, pero ahora con una estética de hashtag de redes sociales.

Por su parte, el comando de campaña del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, decidió mantener bajo reserva las imágenes del nuevo spot hasta el filo del inicio de la campaña audiovisual, aunque el postulante a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio un adelanto del eslogan principal mediante una publicación en Twitter: "Argentina de pie". Se trata de un concepto que, si bien no se destacó en los spots y propagandas gráficas de la campaña para las primarias, sí fue utilizado por Fernández en casi todos los discursos que brindó durante esa etapa. También la fórmula del Frente de Izquierda que integran Nicolás del Caño y Romina del Plá adelantó sus nuevos spots, que tendrán como eje las consignas "Macri se va, pero el FMI y el ajuste quedan" y el ya clásico "Que la crisis la paguen los que la generaron". Habrá más de 60.000 horas de publicidad audiovisual gratuita que fueron sorteadas por la Dirección Nacional Electoral entre las distintas fuerzas políticas que superaron el piso del 1,5% de los votos en las Paso del 11 de agosto. En total serán 61.875 horas de espacios para publicidad electoral que se emitirán en 3.125 medios de todo el país: 2.116 entre radios AM y FM y 1.046 servicios de cable y TV abierta.

Cinco candidatos y once listas en la capital puntana

Cinco candidatos y once listas de concejales se inscribieron ante el Tribunal Electoral Municipal para competir en las elecciones de intendente y de renovación de ocho bancas de ediles de la ciudad de San Luis, el 10 de noviembre próximo.
Así lo informaron ayer fuentes de la justicia electoral luego de que venciera en la medianoche del sábado el plazo de inscripción.
El Frente Justicialista de Todos postula como intendente a Sergio Tamayo, actual ministro de Turismo y Parques del gobierno de la provincia, a quien acompañarán como concejales en primer término María Silvia Rapisarda, jefa del programa Cultura de la provincia, y dos listas de concejales presentadas por El Éxodo Puntano, con Elio Vázquez a la cabeza, y Lealtad Sanluiseña, que postula a María Dolores Lucero Belgrano.

Por el Frente San Luis Unido, competirá Gastón Hissa, actual diputado provincial, que aspira a ser intendente de la ciudad, acompañado de Javier Antonio Suárez Ortíz, quien busca renovar su banca en el concejo deliberante.
Por San Luis somos Todos, lista oficial que responde a la actual gestión municipal, se inscribió Enrique Picco, actual secretario de Infraestructura del municipio con Carlos Ponce, hermano del intendente, Enrique Ponce, como concejal en primer término.
Carlos Montiveros representará al Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, acompañado por Johana Gómez como candidata a concejal en primer término.

Roberto González Espíndola, actual concejal de la ciudad, participará como candidato a intendente por el Frente Independiente por San Luis, que contará con las listas a concejales del Partido Comunista, que lleva a Juan Larrea en primer término, el Movimiento Vecinal Independiente Provincial, con Yolanda Lucero a la cabeza de lista, y el Partido Frente para la Victoria que postula a Gloria Pereyra.
Finalmente, el Partido GEN participará con una lista de concejales titulares encabezada por Raúl Laborda.
La elección municipal se realizará con la modalidad de Boleta Única Papel, implementada por primera vez en la comuna y en la provincia, y definirá en medio de una evidente polarización.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...