Socializan proyectos de zonas francas

Con el fin de socializar los avances del proyecto de zona franca en La Quiaca, tuvo lugar en esa ciudad una conferencia sobre el desarrollo del emprendimiento. El encuentro estuvo encabezado por el gobernador Gerardo Morales, quien brindó detalles sobre la conformación de la zona franca y el fortalecimiento de las pymes.

El evento se desarrolló en el salón de conferencias del Hotel de Turismo de esa ciudad fronteriza, contó además con la presencia del vicegobernador Carlos Haquim, y los intendentes Miguel Tito (La Quiaca) y Rolando Pascual Ficoseco (Perico).

También estuvo presente el titular de Jemse, Carlos Oehler; el presidente del Ente de Zonas Francas, Martín Luque, y legisladores provinciales, entre otras autoridades.

Primero el jefe comunal Miguel Tito dijo: "La envergadura que toma la zona franca es una lucha que comenzó hace muchos años; después de 25 años está haciéndose realidad un instrumento mundial de la economía, como son las zonas francas".

Seguidamente el vicegobernador Carlos Haquim expresó: "Evidentemente estamos con un tema que moviliza y motoriza, nos hace pensar, porque es algo importante para el desarrollo de La Quiaca y la región. Es una oportunidad histórica que tendrá Jujuy para cambiar un sistema comercial que algunas veces nos benefició, otras nos perjudicó".

Dentro del programa establecido, diferentes expositores abordaron temas como comercio exterior, importación, exportación, usuarios, venta minorista, fortalecimiento de pymes, transporte multimodal y la relevancia del aeropuerto "Guillermo Snopek".

El objetivo fue que se conozcan las características que puedan tener las empresas de la zona franca, y principalmente los beneficios de la gente al comprar allí.

Se destacó que con esto, La Quiaca será un lugar de venta minorista único en el país, sumando la ventaja de estar en una zona de frontera.

Obras, en dos semanas

El gobernador Gerardo Morales anunció que "en dos semanas vamos a comenzar con las obras. Para aquellos que deseen vender o instalarse en la zona franca, hemos logrado la ampliación no solamente de mercaderías y electrodomésticos, sino también de autos y motos"

Por otra parte, añadió: "Ya tenemos los proyectos ejecutivos para La Quiaca y Perico, de oficinas para Aduana, Afip, balanza, sistema de control de cargas de todos los bienes que ingresen al predio. Por eso apuramos la convocatoria a empresarios porque necesitamos pronto la definición de quienes serán usuarios".

Por último, dijo que "en el caso de La Quiaca vamos a tener un predio con locales, si tenemos mucha demanda deberemos ampliar la construcción, en paralelo comenzaremos con la construcción del centro de administración zona franca. Ya tenemos los recursos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...