¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Suri tiene todo listo para instalar el nuevo campo

La entidad de Alto Comedero contará con la cancha de césped sintético para la práctica del hockey, después de mucho tiempo.
Lunes, 23 de septiembre de 2019 01:01

Suri Rugby Club entra en la cuenta regresiva y próximamente tendrá la cancha de hockey sintético lista para ser utilizada. "Era un sueño, un anhelo de muchos años que hoy logramos cumplir", apuntó Javier Calderari.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Suri Rugby Club entra en la cuenta regresiva y próximamente tendrá la cancha de hockey sintético lista para ser utilizada. "Era un sueño, un anhelo de muchos años que hoy logramos cumplir", apuntó Javier Calderari.

El directivo de la entidad ubicada en Alto Comedero resaltó que "con mucho esfuerzo, mucho sacrificio, mucha gestión y después de muchos años de intentar, más de cinco años, llegó al fin la tan dichosa cancha de césped sintético de hockey para el club".

Calderari remarcó que "son muy pocas las canchas sintéticas en nuestra provincia, una en Palpalá, otra en San Pedro, esta necesitaba un club que tenga la base echa, y a través de la Asociación Jujeña de Hockey Amateurs, la Confederación Argentina y el club, se decidió hacerlo aquí, una obra en conjunto con el Gobierno de la Provincia".

Sucede que muchos aportaron para el nuevo escenario de Club Suri, "el suelo está listo para que sea armada la cancha, se hizo un importante trabajo desde el Ministerio de Infraestructura de la provincia gracias a la importante ayuda del Ministro Jorge Rizzotti a quien le damos las gracias porque siempre estuvo pendiente", y agregó que "es un esfuerzo de varios y hoy está aquí en el club gracias a Dios".

Por otro lado, Javier Calderari contó que se hicieron muchas gestiones para poder tener este importante piso y así sumar infraestructura para Suri Rugby Club que crece en diferentes aspectos, "es un esfuerzo compartido, con ayuda del Gobierno, con ayuda de particulares que ponen un granito de arena, logramos ir haciendo pequeñas obras en el club y grandes obras como el gimnasio que es de uso no solamente de los socios del club sino también gente del barrio que durante la semana viene y entrena y aprovecha las instalaciones del club", subrayó.

El dirigente de la entidad aspira a sumar socios y sobre todo que sean del sector donde se encuentra la institución, "siempre invitamos a la gente del barrio Alto Comedero para que se acerque al club, las chicas van a poder jugar al hockey en una cancha sintética, tienen patín carrera, rugby, siempre estamos invitando para que se sumen a la familia de Suri", detalló.

El club pasó por diferentes etapas, un tiempo contó con hockey y estaba a cargo de Ema Tomas, luego llegó Ricardo Menacho, después este deporte dejó de desarrollarse en la entidad. Sin embargo, contar con la cancha de césped sintético siempre fue "la idea, el sueño, ese era el objetivo, tener la cancha de hockey sintético es de hace muchos años, en algún momento nos postulamos para recibir la cancha que hoy está en Palpalá, pero nunca tuvimos la posibilidad económica de hacerlo y hoy con ayuda del Gobierno, de particulares, la Asociación Jujeña y la Confederación logramos esto que sin dudas va a cambiar el club", comentó Calderari en diálogo con El Tribuno de Jujuy.

Si bien la cancha estará ubicada en Suri, es un importante aporte para el desarrollo del hockey en general, ya que los clubes de la provincia tendrán un escenario acorde para la práctica de esta disciplina que desde hace más de 20 años no se juega en canchas de tierra, césped natural o compactada.

Jujuy no tiene muchas canchas sintéticas para jugar hockey, al "Carlos Cancian" de Palpalá se le sumó la cancha de San Pedro Hockey, inaugurada hace un par de meses atrás, y antes la de Ledesma a cargo de la Asociación Regional de Hockey, también inaugurada hace poco tiempo. Es decir que Suri aportará la cuarta cancha sintética de hockey después de mucho tiempo de espera y sueños.

Final provincial de los Juegos

El sábado por la mañana en las canchas de Suri se cumplió con la final provincial de los Juegos Jujeños clasificando al mejor equipo para la gran final nacional de los Evita. Organizó Secretaría de Deportes de la provincia. Se jugó en la modalidad de seven, tal cual marca el reglamento del certamen nacional, y Suri Rugby Club fue el ganador de la jornada. El local presentó tres equipos clasificando uno solo para representar a Jujuy en Mar del Plata el próximo mes de octubre.