¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mató a puñaladas a su ex pareja durante una reunión familiar

Alejandro Robles quedó detenido por el homicidio de María Alejandra Coronel, de 25 años. Ocurrió en la localidad de Garmendia. Es el segundo crimen contra una mujer en menos de 48 horas.

Lunes, 23 de septiembre de 2019 07:56

Una joven de 25 años fue asesinada a puñaladas en la localidad tucumana de Garmendia y por el femicidio detuvieron a su ex pareja, informaron este domingo fuentes judiciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven de 25 años fue asesinada a puñaladas en la localidad tucumana de Garmendia y por el femicidio detuvieron a su ex pareja, informaron este domingo fuentes judiciales.

La víctima fue identificada por la justicia como María Alejandra Coronel (25), quien se convirtió en la segunda mujer asesinada este fin de semana en el marco de un caso de violencia de género cometido en esa provincia del norte argentino.

Según las fuentes, Coronel se encontraba el sábado a la noche junto a sus dos hijos, su padre y hermanos y otros familiares en un domicilio situado en el barrio Las Palmeras, de Garmendia, en el noreste tucumano, cerca del límite con la provincia de Santiago del Estero, adónde llego la ex pareja de la joven, Alejandro Robles.

De acuerdo a los testigos, durante la reunión familiar, Juan Gabriel Gárnica (21), un primo de los Coronel, se dirigió hasta el baño ubicado en el fondo de la propiedad y en ese momento fue atacado con un cuchillo y sufrió un puntazo a la altura del mentón.

Tras esa primera agresión, el mismo atacante regresó al interior del inmueble y apuñaló a Coronel, quien se hallaba en una de las habitaciones junto a uno de sus hijos y un hermano, y murió en el lugar.

Las fuentes señalaron los propios familiares de la joven asesinada redujeron a Robles cuando intentaba escapar de la casa.

Mientras que en la escena del crimen se secuestró un cuchillo que será sometido a peritajes para determinar si se trata del arma homicida.

Por su parte, Robles quedó detenido a disposición de la Fiscalía Especializada en Homicidios II, subrogada por Adriana Giannoni.

Los voceros añadieron que los testigos del crimen dijeron desconocer el móvil del ataque que ocurrió después de que los participantes de la reunión aparentemente ingirieron bebidas alcohólicas desde el mediodía.

Este femicidio ocurrió 12 horas después del de Luciana Frías (18), asesinada de un balazo en el barrio 11 de de Marzo de la capital tucumana, hecho por el que es buscado Nicolás Suárez, pareja de la víctima.

Si sufrís de violencia de género, llamá al 144 y realizá tu consulta, vas a recibir contención, información y asesoramiento para la prevención de la violencia contra las mujeres.


 

Temas de la nota