¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Pibes Villeros": detienen a una mujer prófuga

Se trata de Elsa Condorí, quien era una de las cooperativistas imputadas en el expediente judicial.
Lunes, 23 de septiembre de 2019 23:34

Los efectivos de la División Captura de la Brigada de Investigaciones detuvo a la excooperativista tupaquera Elsa Condorí, quien fue declarada en rebeldía por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, luego de que no asistiera al debate oral y público conocido comúnmente como "Pibes Villeros".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de la División Captura de la Brigada de Investigaciones detuvo a la excooperativista tupaquera Elsa Condorí, quien fue declarada en rebeldía por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, luego de que no asistiera al debate oral y público conocido comúnmente como "Pibes Villeros".

Las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario informaron que la detención se concretó a fines del mes pasado en la ciudad de Buenos Aires, cuando Condorí inició unos trámites que requerían de averiguación de antecedentes para la planilla prontuarial y se detectó el pedido de captura que pesaba sobre ella. La mujer fue trasladada hace días a nuestra ciudad y fue alojada en la Seccional 49º del barrio Los Huaicos.

Cabe recordar que las hermanas María Sandra, Elsa Beatriz y Adriana Condorí fueron detenidas en septiembre del 2016 por el expediente judicial conocido comúnmente como "Pibes Villeros" y a la mujer que estaba prófuga, en 2018 se le había otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria.

El debate oral empezó el 24 de julio el año pasado y concluyó en enero del corriente con la condena a 8 años de prisión para las hermanas María Sandra y Adriana Noemí Condorí por "fraude a la administración pública". Igual pena que recibió la dirigente social palpaleña y mano derecha de Milagro Sala, Graciela López.

Cabe recordar que en este debate la líder tupaquera fue condenada a cumplir la pena de 13 años de prisión luego de ser hallada culpable de tres delitos. "Asociación ilícita", como jefa de una banda que retuvo dinero destinado a la construcción de viviendas sociales, "coautora de fraude a la administración pública", por un total de 60 millones de pesos que el Estado había depositado para realizar al menos 14 obras de programa Mejor Vivir II, lanzado por el Ministerio de Planificación Federal por entonces a cargo de Julio de Vido, y "extorsión en concurso real", por las amenazas a cooperativistas.

"Por qué no buscan a mi hermana (Elsa), ella está prófuga y la veo todos los días en Palpalá, porque tiene su casa al lado de donde estoy, ella vendió todas las cosas que usábamos en las obras. Ni yo ni mi hermana (Adriana) robamos nada, no entiendo por qué estamos detenidas", había dicho al Tribunal en lo Criminal Nº 3 en noviembre del año pasado María Condorí, una de las condenadas en la causa.

Nuestro diario supo que el abogado Fernando Bóveda será el representante legal de Condorí, quien aguarda las disposiciones judiciales del Tribunal en lo Criminal Nº 3 que preside la jueza María Alejandra Tolaba.