¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"San José Patrono" y "Plinio Zabala" seleccionados

Participarán de la instancia nacional a llevarse a cabo los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en Tecnópolis.
Lunes, 23 de septiembre de 2019 23:34

Gran alegría para toda la zona de El Pongo, dio la escuela primaria Nº298 "Plinio Zabala", que junto al colegio "San José Patrono" de Perico fueron seleccionados por sus trabajos y ahora deben viajar a Buenos Aires, para participar de la Feria de Ciencias que se llevará a cabo en Tecnópolis los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gran alegría para toda la zona de El Pongo, dio la escuela primaria Nº298 "Plinio Zabala", que junto al colegio "San José Patrono" de Perico fueron seleccionados por sus trabajos y ahora deben viajar a Buenos Aires, para participar de la Feria de Ciencias que se llevará a cabo en Tecnópolis los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre.

COLEGIO “SAN JOSÉ PATRONO” / LOS ALUMNOS ABORDARON EL TEMA DE MITOS Y LEYENDAS.

La directora del colegio "San José Patrono", Gloria Copa, dijo que estaban "contentos porque el colegio nuevamente va a tener participación en la instancia nacional de feria de ciencias con los alumnos de sexto grado.

Se trata del trabajo realizado en el área de lengua con el título de "Semejante pero no Iguales", los proyectos de feria de ciencias que se presentan en las distintas instancias salen del grado con contenidos que se desarrollan a lo largo del ciclo lectivo y desarrollados por todos los alumnos del aula". La alumna del "San José" Fiamma Arenas dijo que "el proyecto trata sobre mitos y leyendas y como muchas personas lo confunden, piensan que son sinónimos, es muy lindo, divertido, hasta nosotros nos confundíamos". Otra alumna, Constanza Arriaga, acotó que "ahora hay que viajar y estamos orgullosos de poder pasar a esta instancia nacional".

RAÍZ MÁGICA / PROYECTO DE LA ESCUELA Nº298 “PLINIO ZABALA”, DE EL PONGO.

Otro compañero, Valentino Páez, dijo que "ahora a ponernos las pilas, hay que estudiar más y defender el logro de todo el sexto grado", y por último Nacho Orquera manifestó que "estuve con Fiamma en la instancia provincial donde nos felicitaron y pasamos, ahora les toca a mis compañeros ir a Tecnópolis y lo harán muy bien también". La docente del equipo de trabajo del San José, Leticia Navia, se mostró feliz por el logro, porque contó que al proyecto lo conocen muy bien todos los alumnos del grado. También la alegría de participar de la feria de ciencias y pasar con muy buenas calificaciones, la tienen los alumnos de la escuela Nº298 "Plinio Zabala". Ellos son Belén Serrano, Sabrina Fernández y Rocío Díaz, quienes con gran dedicación presentaron el proyecto "Raíz Mágica" que trata el uso y beneficio del jengibre, todo muy bien orientado por la docente Patricia Montenegro, bajo la dirección de Catalina López.

Día Internacional de la Alfabetización

ESPACIO MUSICAL / ACTO DEL DÍA DE LA ALFABETIZACIÓN EN PALPALÁ.

La secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, encabezó el acto conmemorativo del Día Internacional de la Alfabetización que, organizado por la Coordinación de Jóvenes y Adultos, tuvo lugar en el salón de usos múltiples del barrio Paso de Jama de Palpalá.

En la ocasión, la funcionaria dijo que “mirar los trabajos que realizaron en cada centro de alfabetización es admirable, porque se distingue el trabajo silencioso del docente junto a sus alumnos, que voluntariamente asisten a sus clases, creo que ahí se cierra un círculo de amor dado y amor recibido”. También felicitó a los abanderados.

Al finalizar, se dirigió a la alumna Agustina Avalos, destacando que “en tu simple agradecimiento, hay muchas horas, tiempo y corazón dedicados, y eso no se olvida porque reflejan las ganas de estudiar y que todo es posible”.

que todo es posible”. Por su parte, el coordinador de Educación para Jóvenes y Adultos, Julio Alarcón, indicó que “la Unesco definió que alfabetizar es humanizar, concientizar y liberar, y nosotros decimos que también es transformar, por eso hemos puesto todos los recursos del Ministerio de Educación para garantizar el derecho a la terminalidad educativa primaria y secundaria”. Al finalizar el acto, la Coordinación de Jóvenes y Adultos compartió un video, reflejando el trabajo que realizan los docentes y los alumnos en las cinco regiones educativas.