Feliz celebración infantil en la Puna

Una fiesta infantil que seguramente se recordará por mucho tiempo, se realizó en la alejada localidad puneña de Cangrejillos, donde por iniciativa de la Fundación Nuevos Comienzos se celebró el Día del Niño en la escuela primaria con albergue anexo "Vicente López y Planes" del lugar. El festejo constituyó un homenaje al niño de la Puna, que como en esos confines del departamento de Yavi, muchas veces caminan decenas de kilómetros para pasar de lunes a viernes en la escuela. La Fundación organizadora llevó magos, payasos, castillos inflables, golosinas, globos, gaseosas, yogures, chocolate, facturas y frutas y además concretaron la entrega de regalos consistentes en juguetes, útiles escolares y mochilas a cada niño asistente a la fiesta.

La titular de la Fundación y organizadora del evento, la cantautora y compositora de folklore Soledad Mendoza, concurrió acompañada por el vicepresidente de la entidad, José Flores y un grupo de colaboradores. Fueron recibidos en la escuela por el director profesor José Soraide y los docentes del establecimiento. La fiesta comenzó a las 9 de la mañana del último jueves, y se prolongó hasta pasado el mediodía. Soledad Mendoza expresó un especial reconocimiento al gobernador Gerardo Morales, a la ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura, a la Fundación Ruka Che de la ciudad de Buenos Aires y en general a todos los integrantes de la Fundación Nuevos Comienzos y amigos que colaboraron para la fiesta.

"Nuestro grupo generalmente dedica sus mayores esfuerzos para hacer realidad lo que denominados "una sonrisa de un niño de la Puna" expresó y destacó que este tipo de acontecimientos, "se prolongará en otras localidades, ya que la fundación que presido apadrinada a diferentes comunidades, escuelas albergues de la Puna, como siempre lo hemos hecho, en los días del Niño, días de Reyes Magos, comienzo de clases, semana de los estudiantes y en Navidad", señaló.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...