¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las familias disfrutaron de los detalles de las carrozas

Durante la exposición los carroceros recibieron el reconocimiento del público por su dedicación y esfuerzo.
Martes, 24 de septiembre de 2019 01:03

En la jornada de exposición de carrozas de ayer cientos de jujeños pudieron disfrutar de los detalles de las imponentes obras a un paso y casi al alcance de la mano. Los más chicos pudieron sacarse fotos en sus carrozas preferidas y los adultos conversar con los carroceros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la jornada de exposición de carrozas de ayer cientos de jujeños pudieron disfrutar de los detalles de las imponentes obras a un paso y casi al alcance de la mano. Los más chicos pudieron sacarse fotos en sus carrozas preferidas y los adultos conversar con los carroceros.

En la jornada de ayer cerca de las 18 se observó una gran afluencia de público en las instalaciones de la Ciudad Cultural en el gran canchón que reúne a las 67 carrozas y carruajes que participan en los desfiles.

Con la comodidad de poder recorrer el predio libremente y poder conversar con los carroceros sobre cada obra, las familias disfrutaron de una jornada distinta de la FNE.

Los carroceros brindaron información sobre los materiales que usaron y detalles del proceso de construcción. También compartieron anécdotas con la frescura adolescente.

REINAS / LAS NIÑAS SE FOTOGRAFIARON CON LAS REPRESENTANTES ESTUDIANTILES.

En nuestro recorrido dialogamos con Gabriel Salas, jefe de carroceros del Secundario Nº 2 "Rocha Solórzano", quien indicó que la jornada de exposición les permitió recoger el reconocimiento del público al esfuerzo que pusieron en las carrozas. "Ya no importa qué premio saquemos, nos llevamos el cariño de la gente y de los chicos que diariamente hicieron filas para sacarse una foto con nuestra carroza y expresaron su admiración por la prolijidad y el gran parecido de los personajes con las imágenes de la película Toy Story. Eso es para nosotros un primer premio que ya tenemos".

Las carrozas preferidas por los más chicos fueron las de películas o series de televisión como las de "Toy Story", "Cómo entrenar a tu dragón" y "Dragon Ball", entre otras.

FILA / EL SECUNDARIO Nº 2 TUVO UNA GRAN DEMANDA DE LOS NIÑOS QUE QUISIERON UNA FOTO CON LOS PERSONAJES DE “TOY STORY”

También fueron muy solicitadas las fotos con las reinas estudiantiles. Especialmente las niñas pidieron a sus padres guardar ese recuerdo con la representante del colegio que con mucha amabilidad posó junto a las carrozas para cada fotografía.

Esta noche habrá desfile de ambos grupos de carrozas.

Inicia el Congreso de la Juventud

El XXXV Congreso Nacional de la Juventud comenzará hoy en las instalaciones de Infinito por Descubrir, ubicadas en la Ciudad Cultural. Entre las actividades para hoy está previsto, para las 10, el acto de apertura y hasta las 12.30, las disertaciones de Maxi Gil, Emmanuel Inca y los running Candela Zamorano, Santiago García y Yamil Manzur seguidos por exposición y debate de los ensayos y variedad de talleres. Para mañana, los talleres comenzarán a partir de las 9, entre ellos “Construyendo Redes: herramientas de prevención en el ámbito educativo” y “BullyingCiberbullying” a los que continuará la elaboración y exposición de conclusiones y la generación de propuestas de temas para el Congreso del año próximo.