¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Murió la mujer detenida por protagonizar incidentes viales

María Belén Mendieta de 33 años perdió la vida como consecuencia de haber inhalado monóxido de carbono.La mujer transgenérica había incendiado un colchón de la celda que ocupaba en la Seccional 31º de Coronel Arias.
Lunes, 23 de septiembre de 2019 23:34

Trágico final para una mujer transgenérica, detenida durante el pasado domingo después de haber protagonizado un incidente vial y una temeraria persecución por más de veinte cuadras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Trágico final para una mujer transgenérica, detenida durante el pasado domingo después de haber protagonizado un incidente vial y una temeraria persecución por más de veinte cuadras.

María Belén Mendieta conducía un vehículo marca Peugeot 208 la mañana del pasado domingo por avenida Almirante Brown en estado de ebriedad y sin el registro de conducir, cuando chocó contra la parte trasera de un colectivo.

Hasta ahí pudo haber sido un choque más, pero la conductora huyó del lugar y protagonizó una serie de incidentes viales que terminaron con su detención después de una temeraria persecución por parte de varios móviles policiales.

La detención

María Belén Mendieta fue trasladada a la Seccional 6º por infracción a la Ley Contravencional por "conducción peligrosa y conducción en estado de ebriedad" desde alrededor de las 14.

Luego de haber sido identificada en horas de la tarde la mujer tenía un pedido de comparendo de la Justicia de Córdoba por un hecho de violencia, razón por la cual no podía ser liberada hasta que se tomara conocimiento del mismo.

AUTO SINIESTRADO / DESPUÉS DE PROTAGONIZAR VARIOS CHOQUES FUE DETENIDA.

Esta situación se habría constituido en el principio del fin, ya que ante esa situación la mujer fue trasladada a la Seccional 31º que cuenta con instalaciones para la detención de mujeres.

Fuentes policiales indicaron en exclusivo a El Tribuno de Jujuy que la inculpada se mantuvo todo el tiempo muy alterada a punto tal que en reiteradas oportunidades se le acercó personal policial con la intención de que la misma se calmara.

María Belén Mendieta había sido ubicada en una celda con un pequeño patio individual y sola ya que en otro lugar había seis mujeres en una sola celda.

En un momento determinado la mujer habría encendido el colchón ante un descuido de la carcelera y además de inhalar una importante cantidad de monóxido de carbono recibió algunas quemaduras en el rostro, los brazos, cuero cabelludo y parte del abdomen.

Una vez rescatada por personal de la comisaría con la presencia de una ambulancia del Same, la mujer fue trasladada al hospital "Pablo Soria" donde ingresó pasada la medianoche, quedando en observación en el nosocomio capitalino como consecuencia de las afecciones detectadas en las vías respiratorias ya que la mujer abría aspirado el humo caliente que emanaba el colchón.

De las actuaciones se hizo cargo el ayudante de fiscal zonal Rodrigo Cuellar quien dispuso se realice una profunda investigación en relación al hecho.

En horas de la mañana de ayer alrededor de las 11 la mujer se habría descompensado y su cuadro se vio agravado como consecuencia de las complicaciones en las vías respiratorias falleciendo alrededor de las 13.40.

Por disposición judicial el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial donde se le realizará una autopsia.