¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aiafa en San Pedro

Será el segundo módulo destinado a todo el NOA en las instalaciones de Club Atlético San Pedro en doble jornada.

Miércoles, 25 de septiembre de 2019 01:02

El viernes en las instalaciones de Club Atlético San Pedro se pone en marcha el segundo módulo de Aiafa, Asociación de Instructores de Árbitros de Fútbol Argentino, NOA.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El viernes en las instalaciones de Club Atlético San Pedro se pone en marcha el segundo módulo de Aiafa, Asociación de Instructores de Árbitros de Fútbol Argentino, NOA.

 

Los interesados podrán contactarse a los teléfonos 3888-460841 o al 3888546521 para reservar acreditación y hotel.

El módulo de capacitación para instructores arbitrales, instructores iniciales, árbitros de fútbol femenino y masculino en general contará con la disertación de Jorge Carballo, Luis Trucco, Miguel Sierralta, Gonzalo Rodríguez, Andrea Lotto, avalado por el Consejo Federal de Fútbol.

 

La Federación Jujeña de Fútbol junto a la Liga del Ramal y Aiafa San Pedro, en conferencia de prensa realizada en la sala de reuniones de la Liga del Ramal, cursó invitación a todos los interesados.

De la misma participó Julio Bravo, presidente de la Federación Jujeña de Fútbol e intendente de la ciudad anfitriona, el municipio auspicia el curso, estuvo acompañado por Silvio Román, titular de la entidad del Ramal, Rubén Alderete, representante de los clubes de Jujuy en el Consejo Federal y Miguel Coronel, de Aiafa San Pedro.

"Está destinado a todos los árbitros, no solo a los que dirigen en la Liga Jujeña, del Ramal, Regional, sino que sería importante para que los árbitros que están en veteranos, preveteranos, campeonatos libres, los que dirigen a los chicos, también sería importante se puedan capacitar", manifestó Julio Bravo al tiempo que agregó: "El arbitraje en el fútbol sobre todo se convirtió en una importante fuente de trabajo, por eso de acuerdo a las gestiones que realizó Rubén Alderete, el representante de los clubes jujeños en el Consejo Federal de Fútbol".

Bravo destacó el apoyo de los hoteles de la ciudad, "se sumaron a la propuesta y teniendo en cuenta la cantidad de visitantes que esperamos, decidieron poner precios especiales".

A su tiempo Rubén Alderete detalló los temas a tratar: "El viernes por la mañana a primer turno es un trabajo de área, cada especificación de las reglas de juego, las modificaciones de las reglas del año 2019 y 2020. Por la tarde fuera de juego, faltas tácticas, es un trabajo al que deben asistir los árbitros de la provincia más que nada porque es una actualización general que dictó Fifa y será aplicado en el nuevo torneo amateurs, comentó añadiendo: "El sábado por la amañan hasta el mediodía será trabajo de campo para que todo lo que se vio el viernes se trabaje en la cancha". Por último, el directivo expresó: "El nivel de los árbitros no es malo, sino que falta actualización, falta trabajo de campo, en al cancha, los árbitros pueden tener buena predisposición pero falta que se actualicen".

 

Temas de la nota