¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiantes va por más ante Real Pilar

El equipo de Caseros, líder de la Primera Nacional, quiere pasar a cuartos.

Miércoles, 25 de septiembre de 2019 01:02

Estudiantes de Buenos Aires, de excelente presente en la Primera Nacional, jugará hoy ante Real Pilar, uno de los líderes de la Primera C, en un encuentro que definirá un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Estudiantes de Buenos Aires, de excelente presente en la Primera Nacional, jugará hoy ante Real Pilar, uno de los líderes de la Primera C, en un encuentro que definirá un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El partido se disputará desde las 20 en el estadio "Alfredo Beranger", de Temperley, será televisado por TyC Sports y arbitrado por Pablo Dóvalo.

El vencedor de la eliminatoria jugará en cuartos de final ante Colón de Santa Fe.

Estudiantes, dirigido por Diego Martínez, solo conoce de victorias en la principal categoría de ascenso del país, ya que ganó los seis partidos que jugó y lidera la zona A con 18 unidades, cinco más que Atlanta y Estudiantes de Río Cuarto.

Por la Copa Argentina, el "pincha" llega a esta instancia luego de dejar en el camino a Tigre (3-0) y Arsenal (3-2).

El equipo de Caseros, en su último compromiso, precisamente en el mismo escenario que jugará mañana, venció al local Temperley por 2-

1.

Por su parte, Real Pilar, en el primer partido que disputó por la Copa Argentina hizo historia, aún jugando en Primera D (no había ascendido) logró ser el primero de esa división que venció a otro de Primera, Vélez Sarsfield por 1-0.

Hasta hoy se sigue hablando de aquel encuentro, donde la actitud y las ganas pudieron más que un plantel profesional que cuenta con todas las comodidades a la hora de entrenar, alimentarse o trasladarse de un lado a otro.

Con recorrido histórico en el torneo, dos victorias ante rivales de categorías superiores sin la necesidad de llegar a los penales (Vélez y Belgrano de Córdoba -1 a 0-), el equipo que dirige Tomás Arrotea es actualmente uno de los punteros de la Primera C junto a Cañuelas, suma 17 puntos en nueve fechas jugadas.

El "monarca" jugaría ante el "pincha" con el mismo once titular que viene de golear en Gerli a El Porvenir por 3-0 el pasado viernes.

La edición 2019 de la Copa Argentina tendrá su definición el miércoles 27 de noviembre.

Los equipos

Estudiantes de Buenos Aires: Facundo Altamirano; Leonel González, Paolo Impini, Gonzalo Goñi, Lautaro Montoya; Martín Garay, Matías Villarreal, Matías Gallegos, Carlo Lattanzio; Francisco González Metilli y Lucas Campana. DT: Diego Martínez.

Real Pilar: Tomás Sultani; Gerardo Pérez, Ariel Otermín, David Sueldo y Franco Cabral; Ángel Rojas, Hernán Lillo, Alan Schonfeld y Diego Crego; Lucas Chambi y Wilson Chimeli. DT: Tomás Arrotea.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

 

Temas de la nota