¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cooperación entre la Clínica de Fátima y Upcn

Los afiliados no deberán abonar el coseguro en internaciones desde terapia intensiva hasta operaciones.
Miércoles, 25 de septiembre de 2019 01:02

A través de la firma de un convenio de cooperación, Luis Horacio Cabana, secretario general de la Upcn, se manifestó muy satisfecho por la decisión tomada por la Clínica Nuestra Señora de Fátima quien dándole un marco de solidaridad a los trabajadores del Estado, les permitirá afrontar situaciones de salud sin mayores costos. En ese sentido, lo que le estaría cubriendo la obra social del Instituto de Seguro de Jujuy y lo que le correspondería pagar al afiliado no lo haría, porque a través de este convenio entre ambos, el afiliado no deberá abonar el coseguro, y se estaría hablando de internaciones gratis desde terapia intensiva hasta operaciones convencionales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A través de la firma de un convenio de cooperación, Luis Horacio Cabana, secretario general de la Upcn, se manifestó muy satisfecho por la decisión tomada por la Clínica Nuestra Señora de Fátima quien dándole un marco de solidaridad a los trabajadores del Estado, les permitirá afrontar situaciones de salud sin mayores costos. En ese sentido, lo que le estaría cubriendo la obra social del Instituto de Seguro de Jujuy y lo que le correspondería pagar al afiliado no lo haría, porque a través de este convenio entre ambos, el afiliado no deberá abonar el coseguro, y se estaría hablando de internaciones gratis desde terapia intensiva hasta operaciones convencionales.

 

El convenio entre la Clínica de Fátima y Upcn tiene vigencia desde el pasado 23 del corriente hasta el 31 de diciembre de este año.

 

El convenio tiene vigencia desde el pasado 23 del corriente y hasta el 31 de diciembre del corriente año, el que podrá ser prorrogado por acuerdo de las partes.

Al respecto, Luis Cabana resaltó la importancia del convenio de cooperación firmado por Upcn con la Clínica Nuestra Señora de Fátima y al respecto declaró que "como Upcn con este convenio aprovechamos generar la cooperación con la empresa de salud como así también la visualización de lo que implica este beneficio que es muy importante y que tiene un criterio absolutamente solidario, atendiendo a que la Clínica Fátima le va a permitir al afiliado de Upcn que está en el Instituto de Seguros de Jujuy y su grupo familiar, ante cualquier eventualidad de internación de distintos tipos, no pagar el coseguro".

Remarcó luego que "esto es muy importante, porque nuestra obra social no cubre el 100% de las internaciones de las distintas patologías, ya sea en el área de Terapia Intensiva, o en otro tipo de operaciones más comunes como es la operación laparoscópica de vesícula, cirugías convencionales y una serie de detalles que necesitan internación. De tal manera, a partir de este momento, a través de este convenio que firma Upcn de cooperación y colaboración, les permitirá a nuestros afiliados y grupo familiar acceder a todos estos tipos de servicios de internación relacionadas a las intervenciones quirúrgicas de distinto tipo, sin costo".

"Este criterio dado por la Clínica Fátima para nosotros es muy importante, atendiendo los momentos que estamos viviendo, donde la salud es más cara, la accesibilidad a los servicios de salud es muy cara, especialmente cuando ocurre algún hecho que tenga que ver con la internación. Y que una clínica nos permita a nosotros no pagar el coseguro que en algunos casos llega hasta 2.000 o 3.000 pesos diarios, es muy importante para la economía familiar, en la respuesta que tiene que dar a las situaciones de salud que tenga que enfrentar el titular y su grupo familiar".

Acotó luego que "muy satisfecho por esta decisión tomada por la Clínica Fátima que hasta hoy es la única que ha dado este criterio o a planteado este punto, dándole un marco de solidaridad a los trabajadores del Estado que están pasando un difícil momento en el tema salarial y que esto les permitiría afrontar situaciones de salud sin mayores costos. Que lo único que le estaría cubriendo la obra social y lo que le correspondería pagar al afiliado, no lo haría porque a través de este convenio, el coseguro que debería abonar, no lo abona y estaríamos hablando de internaciones gratis desde terapia intensiva hasta operaciones convencionales".

MEJOR ATENCIÓN / AFILIADOS DE UPCN TENDRÁN BENEFICIOS EN LA CLÍNICA DE FÁTIMA.

Finalmente, puntualizó que "nosotros vamos a difundir el detalle a nuestros afiliados para que nuestros trabajadores y su grupo familiar ante cualquier eventualidad puedan agilizar los trámites y llegar mucho más rápido de lo normal a la Clínica Fátima y en definitiva monitorear y controlar que el convenio se cumpla efectivamente dentro de lo que hemos firmado con José Antonio Casali, gerente de la Clínica, y lo que están ofreciendo en el área de servicio de salud como lo que firmamos".

Detalles del acuerdo

Cabe señalar que el acuerdo se realiza dentro del marco del convenio cooperación prestacional, entre Mater NOA SRL Clínica Nuestra Señora de Fátima, el Ministerio de Salud y el Instituto de Seguros de Jujuy, por lo que aquellos afiliados de Upcn que realicen en la Clínica las prácticas médicas señaladas en la cláusula tercera del convenio, no abonarán coseguro.

Asimismo, el convenio señala que la Clínica Nuestra Señora de Fátima realizará según corresponda y de conformidad a las prescripciones médicas, a los sujetos comprendidos en la cláusula segunda, sin cobro del coseguro las siguientes prácticas: operación laparoscópica de vesícula; internación en Terapia intensiva; Histerectomía abdominal y vaginal; ligadura tubaria o quiste ovario; cirugía convencional de ligadura tubaria o quiste ovario; conización de cuello; traquelofarria -fuera de parto- cerclaje de cuello uterino; incisión y drenaje de glándula de Bartho, lino y otros. Colporragia por herida, desgarro, etc. fuera de parto. Episorrafia, perineorrafia o episiope, rineorrafia. Próstata vía alta; RTU de próstata; nefrectomía; uréter renoscopia; nefrolitotomia percutánea; hernia de pared abdominal; eventración, hernia recidivada; apendicetomía; tratamiento quirúrgico de la pseudoartrosis de tibia, peroné y/o pilón tibial, fémur, húmero y antebrazo. Tratamiento quirúrgico de la luxación recidivante de rodilla y hombro; Artroplastia parcial de cadera con diferentes prótesis; artroplastia de cadera y artroplastia de rodilla.

Entre otras de sus cláusulas apunta que los montos correspondientes al coseguro de las prácticas médicas antes indicadas que realicen los afiliados a Upcn en la Clínica, serán afrontados de conformidad a lo establecido en el Convenio de Cooperación prestacional ya suscripto.

 

Desde Upcn indicaron que en los próximos días difundirán los detalles a sus afiliados para agilizar la realización de trámites.
La Clínica Nuestra Señora de Fátima se encuentra ubicada la avenida Italia Nº116 del barrio San Martín de la ciudad de Palpalá.