¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condenaron a 2 años y 6 meses a Toronconte y quedó en libertad

Se encontraba acusado por "lesiones agravadas por el vínculo y en relación a la violencia de género y privación ilegítima de la libertad". 

Miércoles, 25 de septiembre de 2019 19:26

El exdocente universitario fue condenado en un vergonzoso fallo a pena de 2 años y 6 meses de prisión quedando en inmediata libertad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El exdocente universitario fue condenado en un vergonzoso fallo a pena de 2 años y 6 meses de prisión quedando en inmediata libertad.

Fernando Toronconte se encontraba acusado de “lesiones agravadas por el vínculo y en relación a la violencia de género y privación ilegítima de la libertad” por haber atacado el 8 de octubre de 2017, en circunstancias en las que la víctima, una mujer con la que el acusado mantenía una relación de pareja, se encontraba en el interior del domicilio ubicado en calle 10 de Junio del barrio El Arenal de esta ciudad.

La exmujer de Toronconte se sentía débil, ya que habría ingerido una pastilla para interrumpir un embarazo, por lo que se acostó a dormir, situación que su pareja aprovecharía para prenderle fuego a la habitación donde ella dormía, y encerrándola en la misma con llave.

Al notar lo que sucedía, la víctima se ubicó en un rincón del dormitorio donde no llegaba el fuego, y desde donde lograría abrir la ventana para pedir ayuda. En ese momento, Toronconte abrió la puerta y sonriendo, le habría dicho "vos merecés morir quemada viva porque te portaste mal conmigo"; tras esto ella, se envolvió en un toallón, que luego se quemó, y salió corriendo de la habitación.

Posteriormente, la mujer habría intentado solicitar ayuda a través de un teléfono celular pero el acusado se lo sacó y la mantuvo encerrada sin dejarla salir, privándola de esta manera de su libertad.

El docente universitario Fernando Toronconte (42) era considerado el autor de estas acciones que parecen salidas de una película de terror y fueron las que dieron pie para que este hombre que mostraba un perfil distinto llegue a juicio.

Esta tarde el fiscal Cuellar pidió la pena de 3 años de prisión en suspenso, para que finalmente, quedará en libertad.

Temas de la nota