¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Todo listo para la 4º fecha del provincial

La cita es en Huacalera destinada a todas las categorías tanto damas como caballeros con puntos para el ranking anual.

Jueves, 26 de septiembre de 2019 01:01

El próximo domingo desde las 9 en Huacalera se correrá la cuarta fecha del provincial de mountain bike. La fiscalización estará a cargo del Club Jujeño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo domingo desde las 9 en Huacalera se correrá la cuarta fecha del provincial de mountain bike. La fiscalización estará a cargo del Club Jujeño.

La prueba está destinada a todas las categorías, tanto damas como caballeros, es decir se espera contar con la presencia de corredores en elite, sub 23, master A, B, C, D, promocionales, damas A, B, de nuestra provincia como así también de la vecina ciudad de Salta, ya que durante todo el año estuvieron compitiendo en el certamen del club.

La idea de correr en Huacalera, forma parte del objetivo que la comisión directiva se planteo este año, llevar competencias en los principales lugar de nuestra geografía para variar las exigencias y sobre todo, seguir promocionando la práctica del ciclismo de montaña.

El circuito es de modalidad rally y XC, posee una complejidad baja, es decir que se pueden sumar los bikers que estén iniciando recién más allá que un factor importante en el norte de nuestra provincia es la altura.

La jornada cuenta con el apoyo del Comisionado Municipal de la localidad y bikers de la zona que trazaran el circuito y serán anfitriones de la jornada.

Se cursó invitación a todos los amantes del mountain bike, por más que no hayan tenido la posibilidad de seguir el calendario, pueden decir presentes.

Los interesados en largar o correr podrán contactarse con Luis Torino, presidente del Club Jujeño de Mountain bike al teléfono 388-

4786715.

Buenas propuestas

Más allá de organizar y llevar adelante la temporada del Club Jujeño de Mountain Bike, en cuanto a carrera, la comisión comenzó a innovar en diferentes actividades.

Por ejemplo comenzó la Escuela de Mountain a cargo de Ruso Benencia y Carlos Villalba.

"Con mucha ilusión dimos un gran paso apostando al futuro del ciclismo. Gracias a las mamás y papás que llevaron a sus mini bikers y apuestan al desarrollo físico y social mediante el disfrute de la bicicleta", manifestaron desde el Club Jujeño después de las primeras clases agregando "a nuestros profes de lujo, Ruso Benencia aportando su experiencia de años como biker y carisma con los más pequeños y al profesor de educación física Carlitos Villalba por el aporte profesional y paciencia para transmitir los conocimientos".

Por otro lado, se confeccionaron las correspondientes indumentarias con el nuevo logo y los colores del club para los bikers que desean llevar la casaca de Jujuy tanto en las carreras del provincial como a nivel regional, nacional cada vez que salgan a competir.

Pequeños detalles que hacen a un club mucho más ordenado y con nuevas propuestas para los amantes de este deporte.

 

Temas de la nota