¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a "Nenuco" acusado de la muerte de un hombre en 2014

Después de haber intentado asaltar a la víctima le disparó a quemarropa y lo mató.

Jueves, 26 de septiembre de 2019 01:01

Personal policial de La Quiaca detuvo este lunes a un conocido delincuente que desde hacía cinco años estaba prófugo por un homicidio cometido en Libertador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal policial de La Quiaca detuvo este lunes a un conocido delincuente que desde hacía cinco años estaba prófugo por un homicidio cometido en Libertador.

Luis Adolfo Gúzman alias "Nenuco", era intensamente buscado por la Justicia y la Policía en virtud de haber sido sindicado como el autor material de un homicidio cometido en el 2014 en la ciudad de Libertador General San Martín.

El protagonista fue aprehendido por las fuerzas de seguridad ubicadas en el puente internacional cuando intentaba salir del país.

El procedimiento tuvo lugar luego de que la Dirección Nacional de Migraciones alertara a la Policía sobre la presencia de un sujeto que tenía pedido de captura por la causa "Amenaza seguida de abuso de arma y homicidio preterintencional".

Los efectivos detuvieron al sospechoso y confirmaron el hecho a través del Centro de Información y Análisis Criminal, estableciendo que se trataba del sujeto que se encontraba prófugo desde el año 2014 y tenía residencia en Ledesma.

En ese año, el acusado junto a otros dos cómplices habría interceptado a una pareja que circulaba en una motocicleta con la intención de robarles. La víctima intentó refugiarse en una vivienda, saltó la pared de la casa y se enredó con el cableado del inmueble, cayendo al suelo. En ese momento, el ladrón extrajo un arma de fuego, y luego de disparar hacia donde se encontraba el hombre -que posteriormente perdió la vida-, huyó con rumbo incierto.

 

Temas de la nota