Fiestas patronales en El Piquete

En la tórrida jornada de ayer, pueblo y gobierno participaron con gran fervor de los actos centrales en honor a Nuestra Señora de La Merced, patrona de la localidad de El Piquete, ubicada en el departamento Santa Bárbara, que como todos los años incluye una importante agenda de actividades que tiene como corolario, la festividad del 24 de septiembre, día de la Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora de La Merced.

La festiva jornada se inició con una salva de bombas y rezo del Santo Rosario, luego los devotos e invitados especiales compartieron un chocolate para trasladarse al templo donde participaron de la misa central que fue presidida por el padre Marcos Tosín.

En su homilía el sacerdote llamó a la unidad para trabajar en común unión por la comunidad, apuntando que la fiesta patronal nos ayuda a reflexionar si realmente nos sentimos parte de la familia que Jesús ha creado y si pertenecemos a ella o el apellido que llevamos de cristianos es ambiguo.

"A nivel comunitario podemos preguntarnos cómo Jesús fue capaz de ir más allá de los vínculos de sangre para formar una familia más grande basada en la escucha. ¿Somos capaces de ir más allá de mi grupo, de mi bando, de mi barrio?", indicó en su prédica. Finalizado el oficio religioso, procesionalmente, se trasladó la sagrada imagen hasta la plaza central donde se realizó el acto protocolar, con la participación de autoridades comunales, policiales, religiosas, escolares, instituciones intermedias, invitados especiales y pueblo en general.

El mismo se inició con presentación de los abanderados, izamiento de la Enseña patria.

Luego de la entonación del Himno Nacional, el padre Marcos Tosín realizó una invocación religiosa y la comisionada Soledad Portal dio la bienvenida a todos, expresando su satisfacción y dando gracias a quienes hicieron posible la fiesta patronal con un denodado trabajo.

Una vez llevada a cabo la desconcentración, se inició el desfile cívico, escolar y gaucho, realizando la apertura del mismo la imagen de Nuestra Señora de La Merced acompañada por las imágenes de la Virgen del Valle y de Fátima con los niños y padres de la Catequesis.

El pasaje de las distintas delegaciones le puso el colorido a la festiva jornada, donde marcaron presencia las escuelas primarias, fue singular el paso de los alumnos y docentes de Escuela Provincial Agrotécnica Nº 2 "Carlos Snopek", con sus impecables uniformes y herramientas, no faltaron las reinas que engalanaron la avenida Senador Tanco, escenario del desfile. También los gauchos con su tradicional estampa pusieron el broche de oro a este pasaje.

Cabe destacar que durante el acto también se realizó una exposición de trabajos del Taller de Arte de la Comisión Municipal.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...