¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Realizan tareas de control y prevención en seccionales

El jefe de la Unidad Regional 1º afirmó que se pretende darle seguridad al detenido y al personal policial de guardia.
Jueves, 26 de septiembre de 2019 01:01

En los últimos días se puso en práctica la "Comisión de control de celdas" de las distintas seccionales de la capital de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En los últimos días se puso en práctica la "Comisión de control de celdas" de las distintas seccionales de la capital de la provincia.

 

Los distintos hechos de fugas de detenidos de las seccionales de la capital motivaron la creación de esta comisión de control.

 

Esta nueva unidad policial tiene como finalidad preservar la integridad física de los detenidos judicializados y además del personal policial que se encuentra prestando servicio en esas dependencias.

El jefe de la Unidad Regional Nº 1 comisario mayor Héctor Benítez afirmó que se hace indispensable contar con sedes policiales en condiciones en virtud de que en las comisarías de la capital de la provincia se albergan alrededor de unos 500 detenidos judicializados.

"Es fundamental que el personal policial se sienta respaldado por la Jefatura y por la superioridad", afirmó el alto jefe policial.

"Tenemos la responsabilidad de cuidar la integridad física de las personas que se encuentran alojadas en nuestras dependencias porque eso nos evita una serie de invonvenientes", remarcó Héctor Benítez.

"Nuestras dependencias no están preparadas para alojar a detenidos que deberían estar bajo el regimen penitenciario" indicó agregando que "son muchos los detenidos y a ellos se les deben sumar todos aquellos que ingresan a diario por averiguación de antecedentes, que hace que en algunos momentos no se tenga lugar para cobijar tanta gente".

Buscar la excelencia.

El comisario mayor Benítez afirmó que "desde la jefatura se busca de manera permanente la excelencia en la prestación del servicio".

"Debemos tener en cuenta que como consecuencia de los hechos que se registran en las seccionales, con la fuga de detenidos utilizando distintas técnicas, son muchos los "carceleros" (personas destinadas al cuidado de los presos) que fueron sancionados y que de esa manera perdieron la oportunidad de seguir manteniendo un legajo intachable".

Esta unidad de "control de celdas" de acuerdo a la información recogida por este medio está integrado por efectivos del Cuerpo de Infantería y tiene la función de realizar requisas entre la población que se encuentra en calidad de detenida.

Remarcó y recordó que "los detenidos al recibir visitas junto con alimentos y los elementos necesarios para su higiene o para el cambio de prendas muchas veces tambien ingresan elementos prohibidos".

El cuerpo está integrado además por hombres y mujeres de acuerdo a donde se realicen las requisas, ya que tambien hay comisarias y celdas destinadas a las mujeres.