En Palpalá inicia el Clausura "Soruco"

El tramo final. Esta tarde a las 15.30 comenzarán a desplegarse los partidos del Torneo Clausura 2019 de Fútbol Infantil denominado "Osvaldo Soruco" en las categorías 2007/2008, 2009/2010, 2011/2012 y 2013/2014 que reúnen alrededor de 1500 niños.

Ángel Solorza, integrante de la Dirección de Deportes de la comuna siderúrgica adelantó que "el balance del torneo viene siendo, muy conforme con el Apertura que tuvo alrededor de 1.000 chicos cubriendo casi todos los barrios de Palpalá, sólo nos faltaba Forestal y Florida, pero ahora llegaremos a 1.500 niños y es muy positivo, ya que se sumaron los barrios que faltaban y otras escuelas más", agregando que "el torneo lleva el nombre de Osvaldo Soruco y lo decidimos porque como director fue uno de los que dio inicio el fútbol infantil en 1993 en Palpalá, el patín carrera y turismo social entre otras cosas y por eso este homenaje en vida", detalló.

Después aseguró que "el proyecto es continuar con el torneo y fomentar lo que es el fútbol infantil. En un principio se les invitó al club Zapla y Atlético Palpalá a que se acerquen y vean a los chicos para después sumarlos a sus Divisiones Inferiores. Y ahora la idea es hacer un regional con los campeones de cada departamento como ser San Pedro, El Carmen, Monterrico y Perico con quienes hablamos para darle más prestigio a este trabajo. Lo bueno es que se siguen sumando equipos y el objetivo es tener un predio propio para que se desarrolle exclusivamente el fútbol infantil de Palpalá".

Por último contó que "por viernes tendremos 48 partidos a comparación de lo que fue el torneo pasado que eran 32 y lo desdoblamos en cancha Constitución y 9 de Julio para cumplir con todos. Invitamos a todos los que quieran ver fútbol infantil es totalmente gratuito", selló.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...