¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Festival de las Alturas es de Interés Ambiental

Fue declarado por el Consejo Federal de Medio Ambiente en su última asamblea.

Viernes, 27 de septiembre de 2019 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"REWILDING IBERÁ" / ES UNO DE LOS FILMES TEMÁTICOS QUE SE INCLUYERON EN LA PROGRAMACIÓN DE ESTE AÑO.

En el marco de la Asamblea Nº 92 del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema), las autoridades ambientales de todo el país declararon de Interés Federal Ambiental al Festival Internacional de Cine de las Alturas que se celebra todos los años en nuestra provincia, y que incluye un Ciclo de Cine Ambiental en su programación.

El ciclo pone en valor la mirada vinculada con temáticas relacionadas a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, tales como la incorporación de los nuevos paradigmas (de economía circular y sostenibilidad), la riqueza de la biodiversidad andina, el potencial transformador de movimientos sociales y la constitución de ciudadanías ambientales.

En este sentido, el Consejo Federal de Medio Ambiente reconoció la importancia del Festival y del Ciclo de Cine Ambiental, que tiene la fortaleza de convertirse en vehículo para generar conciencia y contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas.

Durante la 5º edición del Festival, el Ciclo de Cine Ambiental contó con la presencia de niños y jóvenes estudiantes del sistema educativo, convirtiéndose en un lugar de diálogo, aprendizaje, reflexión, discusión, que permite generar una conciencia ambiental en los espectadores. Las películas que se proyectaron fueron "Waste Land", "Mission Blue", "Rewilding Iberá" y "La ballena franca".

El Festival Internacional de Cine de las Alturas tiene por objeto visibilizar y difundir el cine de la región, dando lugar a las miradas diversas, potentes, e inmensamente ricas.