¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intendentes electos se reunieron con Gioja

Los integrantes de la Asociación de Municipios Justicialistas visitaron al presidente del PJ nacional en Buenos Aires.
Viernes, 27 de septiembre de 2019 01:03

Los intendentes jujeños electos el pasado 9 de junio se reunieron ayer en la sede central del PJ nacional con el presidente del partido, José Luis Gioja, e hicieron la presentación formal de la Asociación de Municipios Justicialistas, que se conformó la semana pasada en Humahuaca, y expresaron su total apoyo y acompañamiento a la fórmula Fernández- Fernández, de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los intendentes jujeños electos el pasado 9 de junio se reunieron ayer en la sede central del PJ nacional con el presidente del partido, José Luis Gioja, e hicieron la presentación formal de la Asociación de Municipios Justicialistas, que se conformó la semana pasada en Humahuaca, y expresaron su total apoyo y acompañamiento a la fórmula Fernández- Fernández, de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

Participaron del encuentro los intendentes electos Karina Paniagua, de Humahuaca; Ariel Machaca, de Abra Pampa; Oscar Tolaba, de Purmamarca; Blas Gallardo, de La Quiaca; Nilson Ortega, de Monterrico, y Rubén Eduardo Rivarola, de Palpalá, quienes estuvieron acompañados además por el vicepresidente del PJ jujeño, Rubén Pereyra, y el edil electo de Palpalá, Hugo Sosa

Al finalizar la reunión, el intendente electo de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, comentó a El Tribuno de Jujuy que "trajimos al presidente del partido el mensaje de que vamos a trabajar en la provincia en busca de la unidad, porque eso es lo que nos están pidiendo todos los compañeros". Agregó que "además expresamos que vamos a continuar trabajando para que la fórmula Fernández- Fernández tenga un resultado mucho mejor que el de las Paso, porque tenemos el compromiso de trabajo con el Partido Justicialista y con la militancia".

Consultado sobre la importancia de que el peronismo haya recuperado y ganado intendencias en las elecciones provinciales, el actual concejal dijo que "es de gran importancia porque este triunfo es la base para construir de acá a dos años, de lograr tener más posición en la provincia y en cuatro años recuperar la gobernación".

Además, Rivarola dijo que "José Luis Gioja nos pidió que no dejemos a la militancia de lado, que aprendamos de nuestros errores, que es lo que piden Alberto y Cristina, y que trabajemos sobre todo con la base del peronismo, que es la justicia social".

Por su parte, Nilson Ortega, intendente electo de Monterrico, dijo que "fue una reunión muy importante, donde le transmitimos a Gioja la representación política que tiene el partido en la provincia, donde conseguimos el 9 de junio intendentes y varias comisiones municipales, además de la conformación de la Asociación de Municipios Justicialistas".

Ortega explicó que "fundamentalmente hicimos un breve repaso de la situaciones que nos tocó vivir después de las derrotas del 2015, nuestra participación en 2017 y ahora en 2019 la recuperación de los municipios", y agregó: "aunque lamentablemente no se haya podido conseguir la gobernación, hoy nos enfocamos en las elecciones de octubre y asumimos el compromiso de trabajar para estas elecciones apoyando a la fórmula Fernández-Fernández".

Además explicó que "la finalidad de la Asociación es trabajar en forma mancomunada y hacerle conocer a las autoridades provinciales y nacionales que hay una legitimidad institucional, que el pueblo depositó la confianza en los intendentes electos a través del Partido Justicialista, por lo tanto tenemos el compromiso de gobernar nuestra comuna, trabajar en forma unida y con mucha solidaridad, porque hay que responder a la gente que nos votó".

Finalmente dijo que "el presidente del partido se comprometió a trabajar con nosotros para abrirnos la puerta en Nación y ser el interlocutor para que podamos tener respuesta para nuestro vecino y nuestro pueblo".

Las actividades continúan hoy 

Por su parte, los intendentes participaron en la tarde de ayer de una reunión de la Federación Argentina de Municipios, que continuará en la jornada de hoy. 
Cabe recordar que la semana pasada, intendentes justicialistas electos se reunieron en la ciudad de Humahuaca con el fin de conformar la Asociación de Municipios, comisiones municipales y concejales. Asistieron los representantes de todas la regiones de la provincia.
En la oportunidad Rubén Eduardo Rivarola señaló que “cada uno de nosotros tiene cosas y proyectos para aportar, hay gente con experiencia y gente que renueva con ideas. Eso lo debemos potenciar y llevar a la práctica para que cada vecino sepa que estamos para resolver, para gestionar y ser un buen nexo entre los que tenemos la responsabilidad de ser representantes y los vecinos”.
Además, sostuvo que “es la primera reunión y seguramente seguiremos convocando a más concejales y vocales para que sea una mesa de trabajo amplia y en la que los aportes de ideas sean mayores. Quedó demostrado que cuando nos proponemos un objetivo y lo hacemos entre todos podemos dar más respuestas a la gente”, finalizó el actual concejal e intendente electo de Palpalá.