Más de novecientas denuncias hay por violencia de género

La Fiscalía de Violencia de Género ya recibió más de novecientas denuncias sobre ese tipo de delitos en lo que va del año.

El fiscal a cargo de la misma, Alejandro Bossatti, afirmó que hasta la fecha ingresaron 915 denuncias y dijo que todas serán tratadas con el curso que corresponde.

Sin dudas que en los últimos años se logró insertar el tema de violencia de género en la sociedad, siendo cada vez más mujeres que se animan a denunciar los hechos que antes callaban por miedo o vergüenza.

Al respecto, el fiscal Bossatti dejó en claro que "hay mayor concientización, también hay una mayor violencia en la sociedad y porque hay más lugares para realizar la denuncia".

Además dijo que "son todas denuncias que van a tener un trámite concreto, aunque la cantidad vaya creciendo".

Bossatti habló sobre la concientización que hay que hacer en la sociedad y empezar desde los más chicos. "No hay que dejar pasar un hecho de esta naturaleza, hay que denunciarlo. También hay que concientizar a los chicos desde temprana edad para que sepan que a las mujeres no deben ser maltratadas por nadie", remarcó el funcionario judicial.

Por último, el fiscal de Violencia de Género resaltó la necesidad de realizar las denuncias en caso de sufrir algún caso de violencia o maltrato. "La denuncia hay que hacerla porque ayuda y mucho. Generalmente se pone en conocimiento a la gente de Paridad de Género a los fines de que se acerquen a la víctima, la apoyen y la empoderen para que realice la denuncia correspondiente", señaló.

Cabe señalar que pese a esta alarmante cifra, en julio último este matutino publicó que Jujuy es una de las provincias con menor tasa de femicidios del país, siendo de 0,5 por ciento por cada 100 mil mujeres, travestis y mujeres trans.

Según lo dio a conocer la Ong "Mumalá" (Mujeres, Disidencias y Derechos), las que tienen menor tasa son San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego con 0; Santiago y la Caba con 0,2; Salta, Entre Ríos y Santa Fe con 0,3. Luego sigue Jujuy, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y San Juan con 0,5.

Mientras que las más complicadas son Chubut con 1,97; Chaco con 1,65, Catamarca con 1,45 y Formosa con 1,3.

Estas cifras se basan a partir de un relevamiento de medios gráficos y digitales del país.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...