¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Particular festejo primaveral

Por iniciativa de docentes de la escuela del lugar los chicos participaron de la construcción de una carroza.

Viernes, 27 de septiembre de 2019 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SATISFACCIÓN / LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA JUNTO A DOCENTES Y PADRES CON LA CARROZA QUE AYUDARON A CONSTRUIR.

HUMAHUACA (Corresponsal). Los chicos de la escuela 316 "Conscripto Teodoro Laguna" del paraje Casa Grande festejaron de una forma singular este año la llegada de la primavera. Directivos y docentes elaboraron un proyecto pedagógico para que los niños del nivel inicial hasta sexto grado puedan conocer y familiarizarse con los festejos particulares que tiene todo el estudiantado de la provincia como es la fiesta nacional. De esta forma quisieron acercar a los niños que no tienen la posibilidad de llegar a la capital jujeña a vivenciar el desfile y los diferentes eventos que se realizan en septiembre. El proyecto en primera instancia contó con algunos videos de los desfiles y otros para que conocieran la elaboración de las carrozas y las formas. Es por eso que trabajaron en la elaboración de las flores y el reciclado de algunos elementos para desarrollar su mini carroza, destacando la labor en las manualidades. Después organizaron un pequeño brindis por su día, y compartieron un agasajo con los docentes para luego realizar un baile de disfraces. Todo enmarcado en la sociabilización que deben tener con cada uno de sus compañeros del establecimiento y la familia. En el transcurso de los días elaboraron la carroza donde los más pequeños proponían dónde serían ubicados los diferentes adornos. Tanto niños como docentes disfrutaron de este proyecto y experiencia donde no solamente pudieron congeniar ideas, sino también pudieron establecer lazos de aprendizajes educativos.

La escuela se encuentra ubicada al oeste del departamento de Humahuaca, aproximadamente a cuarenta kilómetros de la cabecera de la jurisdicción, camino a la localidad de Coraya y El Aguilar.

Celebración en Jaque

SANA DIVERSIÓN / LOS ESTUDIANTES DISFRUTARON A PLENO DEL FESTEJO AL AIRE LIBRE.

Más de diez mil sampedreños le dieron la bienvenida a la primavera en las instalaciones del Camping Municipal Jaque.
La música estuvo a cargo de tres grupos que animaron la tarde, brindado mucha alegría a los presentes. También se montó un importante operativo de seguridad que incluyó controles para evitar que los jóvenes consuman bebidas alcohólicas.

El intendente Julio Bravo destacó el trabajo mancomunado que realizaron las diferentes áreas de la Municipalidad, como así también otros organismos del Estado provincial para recuperar las instalaciones del camping. “Tenemos electricidad en los diferentes sectores, agua en todos lados, baños en condiciones, baños químicos que compramos en nuestra gestión y se pueden ir apreciando los avances que estamos teniendo con gran esfuerzo económico en un momento complicado de plena crisis, pero avanzamos con Jaque”, remarcó el jefe comunal. En ese marco, anunció que en diciembre se iba a reinaugurar el segundo piletón “después de años de estar en desuso”. Agregó que pusieron “colectivos, hubo personal de Same, Defensa Civil, Seguridad del municipio, Policía, la montada que circuló por todos los sectores,

Gendarmería Nacional en ruta nacional 34 todo para que los chicos puedan disfrutar de su día sin ningún tipo de inconvenientes y fue lo que se logró, porque todos regresaron sano y salvo a sus respectivos domicilios después de un hermoso día”, aseguró.