¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre será enjuiciado por un crimen tras un robo

El imputado ingresó a robar junto a otras cuatro personas, disparó a quemarropa a un hombre e hirió a dos.De ser hallado responsable de los hechos, puede caber la pena de prisión perpetua para Felipe Salgado.

Viernes, 27 de septiembre de 2019 01:03

Esta jornada en la sala de audiencias del octavo piso del Palacio de Tribunales iniciará el debate oral y público en contra de un hombre acusado de asesinar al propietario de una finca e intentar matar a otras dos en octubre del 2016.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta jornada en la sala de audiencias del octavo piso del Palacio de Tribunales iniciará el debate oral y público en contra de un hombre acusado de asesinar al propietario de una finca e intentar matar a otras dos en octubre del 2016.

El violento hecho ocurrió en una finca ubicada sobre la ruta nacional Nº 66, a unos 7 kilómetros del aeropuerto internacional "Horacio Guzmán" de la ciudad de Perico, cuando Felipe Antonio Salgado y otras cuatro personas que se encuentran prófugas de la justicia, ingresaron a robar al predio donde descansaban Alberto Torrejón (51) y su mujer.

Según el requerimiento de elevación a juicio, estas personas despertaron a golpes a los propietarios de la finca exigiéndoles que hicieran entrega de dinero, luego sacaron armas de fuego y dispararon a la figura de Alberto Torrejón.

Los delincuentes se apoderaron de una suma aproximada a los 6 mil pesos y de varios teléfonos celulares, pero evidentemente habrían obtenido el dato que en ese lugar habría una importante cantidad de dinero.

Los delincuentes se pecataron que se aproximaban personas a la finca y huyeron del lugar.

Al tomar conocimiento del hecho, Florencio y Luis Torrejón quienes viven en cercanías del lugar, se dirigieron hacia el inmueble y al llegar se encontraron de frente con el imputado Felipe Antonio Salgado y los cuatro cómplices, quienes sin mediar palabra y con el ánimo de atentar contra la vida de estas personas, a fin de consumar el delito de robo y procurar la impunidad, realizaron varios disparos, algunos de ellos les impactaron a Luis Torrejón ocasionándole la muerte.

Cuando los delincuentes huían el imputado Felipe Antonio Salgado se separó de los otros cuatro y al pasar por el lugar donde se encontraba Florencio Torrejón, sin mediar palabras y con el ánimo de atentar contra la vida del hombre a fin de consumar el delito de robo y procurar su impunidad.

Salgado le efectuó un disparo directo al cuerpo a Florencio Torrejón, pero la víctima eludió el ataque tirándose al piso, mientras que Salgado apuntó el arma nuevamente al cuerpo deTorrejón y gatillando, pero por circunstancias ajenas a su voluntad no se efectuó el disparo a pesar de gatillar, por lo que la víctima enfrentó a Salgado comenzando una pelea hasta reducirlo, sin perjuicio de que los otros cuatro cómplices, lograran darse a la fuga.

Salgado llega a estas instancias judiciales acusado de ser el supuesto autor del delito de "homicidio criminis causae", "homicidio criminis causae en grado de tentativa en concurso real" y "homicidio criminis causae en grado de tentativa".

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 está conformado por los jueces Mario Puig, Ana Carolina Pérez Rojas y Antonio Llermanos. Mientras que la defensa será ejercida por Juan Méndez y Silvia López y la querella por Silvia y Ariel Almazán.

Fiscal de Cámara Marcelo Cuellar.