Un hombre será enjuiciado por un crimen tras un robo

Esta jornada en la sala de audiencias del octavo piso del Palacio de Tribunales iniciará el debate oral y público en contra de un hombre acusado de asesinar al propietario de una finca e intentar matar a otras dos en octubre del 2016.

El violento hecho ocurrió en una finca ubicada sobre la ruta nacional Nº 66, a unos 7 kilómetros del aeropuerto internacional "Horacio Guzmán" de la ciudad de Perico, cuando Felipe Antonio Salgado y otras cuatro personas que se encuentran prófugas de la justicia, ingresaron a robar al predio donde descansaban Alberto Torrejón (51) y su mujer.

Según el requerimiento de elevación a juicio, estas personas despertaron a golpes a los propietarios de la finca exigiéndoles que hicieran entrega de dinero, luego sacaron armas de fuego y dispararon a la figura de Alberto Torrejón.

Los delincuentes se apoderaron de una suma aproximada a los 6 mil pesos y de varios teléfonos celulares, pero evidentemente habrían obtenido el dato que en ese lugar habría una importante cantidad de dinero.

Los delincuentes se pecataron que se aproximaban personas a la finca y huyeron del lugar.

Al tomar conocimiento del hecho, Florencio y Luis Torrejón quienes viven en cercanías del lugar, se dirigieron hacia el inmueble y al llegar se encontraron de frente con el imputado Felipe Antonio Salgado y los cuatro cómplices, quienes sin mediar palabra y con el ánimo de atentar contra la vida de estas personas, a fin de consumar el delito de robo y procurar la impunidad, realizaron varios disparos, algunos de ellos les impactaron a Luis Torrejón ocasionándole la muerte.

Cuando los delincuentes huían el imputado Felipe Antonio Salgado se separó de los otros cuatro y al pasar por el lugar donde se encontraba Florencio Torrejón, sin mediar palabras y con el ánimo de atentar contra la vida del hombre a fin de consumar el delito de robo y procurar su impunidad.

Salgado le efectuó un disparo directo al cuerpo a Florencio Torrejón, pero la víctima eludió el ataque tirándose al piso, mientras que Salgado apuntó el arma nuevamente al cuerpo deTorrejón y gatillando, pero por circunstancias ajenas a su voluntad no se efectuó el disparo a pesar de gatillar, por lo que la víctima enfrentó a Salgado comenzando una pelea hasta reducirlo, sin perjuicio de que los otros cuatro cómplices, lograran darse a la fuga.

Salgado llega a estas instancias judiciales acusado de ser el supuesto autor del delito de "homicidio criminis causae", "homicidio criminis causae en grado de tentativa en concurso real" y "homicidio criminis causae en grado de tentativa".

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 está conformado por los jueces Mario Puig, Ana Carolina Pérez Rojas y Antonio Llermanos. Mientras que la defensa será ejercida por Juan Méndez y Silvia López y la querella por Silvia y Ariel Almazán.

Fiscal de Cámara Marcelo Cuellar.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...