¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno asiste a más de 179 mil personas de 824 comedores

Los escolares son 612, reciben ayuda del Plasonup. El monto asignado varía según lo que ofrece cada uno.Los escolares son 612, reciben ayuda del Plasonup. El monto asignado varía según lo que ofrece cada uno. Los comunitarios son 212 en total y perciben el programa Refuerzo Nacional que son $6.85 por cada persona al día. 
Viernes, 27 de septiembre de 2019 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras un informe que fue realizado por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Jujuy difundido el año pasado se dio a conocer que el Gobierno asiste a 824 comedores que pertenecen a ongs, Obispado, municipios, comisiones municipales y de establecimientos educativos ubicados en diferentes localidades.

Los 824 están distribuidos en diversas localidades de la provincia y tienen un alcance a 179.141 jujeños, entre niños, jóvenes y adultos. La asistencia que consta en una ayuda económica mediante programas, y también alimentos o capacitaciones en algunos casos. Es importante destacar que los comunitarios (Obispado, ongs, comisiones municipales y municipios) perciben ayuda del Programa de Refuerzo Nutricional, mientras que los escolares del Programa de Nutrición Escolar (Plasonup). En el caso de los comedores comunitarios, las instituciones recibieron capacitaciones para la elaboración del menú, con el objetivo de brindar herramientas pertinentes para que cada una pueda realizar la variación del menú conforme los insumos que adquiera de las compras que realizan.

El subsidio es por cuota mensual, para lo cual la institución debe efectuar la rendición pertinente que establezca el gasto ejecutado. Por otra parte, también destinaron víveres secos y frescos al Programa de Refuerzo Nutricional Escolar.

Este documento fue solicitado por la Diputada Provincial Alejandra Cejas y fue entregado en octubre del 2018, “el informe fue pedido para trabajar proyectos de ley, yo soy autora del proyecto de Emergencia Alimentaria. Lo vamos preparando con los datos que nos suministra el Gobierno”, mencionó, en diálogo con El Tribuno de Jujuy.

Cejas además señaló que la información que brindó el Ministerio de Desarrollo Humano está sujeta a las modificaciones que se agregaron por medio del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”

Reactiva”. El programa de Refuerzo Nutricional que el Gobierno provincial les otorga a estas instrucciones es de 6 pesos con 85 centavos y no aumenta desde enero del 2018 cuando subió menos de un peso. Mientras que el Plasonup que va destinado a escuelas, el monto es mayor y varía según los alimentos que ofrece cada establecimiento.

Plan de Contingencia

Los principales objetivos que posee el Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva” son “asegurar la adecuada alimentación de niños y adolescentes en las zonas de la provincia que se designen o determinen como vulnerables”. También, “asistir a comedores sostenidos aporte provincial con víveres secos; detectar y ayuda a familias que sufren situación de vulnerabilidad para su inserción al programa ‘Comer en Casa’”.