¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Paracaidistas chocaron en el aire y sufrieron heridas

Uno de los efectivos sufrió traumatismo de pelvis y tuvo que ser derivado de Pumahuasi hacia el hospital de La Quiaca.

Sabado, 28 de septiembre de 2019 01:00

En medio de los ejercicios militares que se realizan en la Puna jujeña, paracaidistas chocaron y tuvieron que recibir asistencia médica. El accidente habría derivado del intenso y cambiante viento en la zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio de los ejercicios militares que se realizan en la Puna jujeña, paracaidistas chocaron y tuvieron que recibir asistencia médica. El accidente habría derivado del intenso y cambiante viento en la zona.

El adiestramiento militar de la IV Brigada Aerotransportada con asiento en Córdoba incluye tareas de entrenamiento, entre ellos lanzamiento en paracaídas.

Vale recordar que el equipamiento llegó a través de un convoy ferroviario y posteriormente arribaron los efectivos, así como autoridades castrenses.

Respecto al incidente de la víspera se informó que por culpa del viento en el norte de la provincia, varios paracaidistas tuvieron problemas con el mismo y cayeron pesadamente al suelo, siendo atendidos inmediatamente.

CHOQUE/ CAPTURA DEL VIDEO QUE REFLEJA EL MOMENTO DEL ACCIDENTE.

Uno de ellos resultó herido de consideración y fue trasladado al hospital de La Quiaca "Jorge Uro" para evaluar las heridas y ver si debía ser trasladado al hospital "Pablo Soria".

Puntualmente en el video que se puede apreciar en la web de El Tribuno de Jujuy se consigna que el efectivo sufrió traumatismo de pelvis motivo por el cual fue trasladado en helicóptero para su asistencia.

En ese material audiovisual también se reproduce el momento en que los dos paracaidistas chocan en el aire y se desploman.

Días previos ya se había informado respecto a lesiones sufridas por los efectivos militares ante lo agreste y ventoso de la Puna jujeña.

El operativo "Vicuña en el horizonte" es el adiestramiento que se realiza por primera vez en la Puna jujeña. Las actividades concluirán el 3 de octubre.

Los ejercicios básicamente consisten en salto de paracaídas, posteriormente movimientos terrestres de las tropas con operaciones ofensivas y control de objetivos estratégicos. Para la oportunidad se aprovechó la capacidad del Belgrano Cargas para facilitar el trabajo, que no se hacía de esta manera desde hace 35 años.

 

Temas de la nota