¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se incendió la vivienda y se quedaron con lo puesto

Amigos de los damnificados reciben elementos para ayudar a la familia que perdió hasta la ropa.

Sabado, 28 de septiembre de 2019 01:00

Un voraz incendio se produjo en una vivienda precaria de madera, ubicada en el barrio Evita de Caimancito. Sus habitantes pudieron escapar pero las llamas destruyeron por completo la construcción.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un voraz incendio se produjo en una vivienda precaria de madera, ubicada en el barrio Evita de Caimancito. Sus habitantes pudieron escapar pero las llamas destruyeron por completo la construcción.

El incendio se produjo el martes en horas de la noche y se inició a causa de una vela, sus moradores no cuentan con electricidad. Las llamas devoraron todo dejando a la familia sin casa y sin ropa, quedando con lo que tenían puesto.

En el domicilio residían ocho personas, la abuela Juana, de 67 años de edad, propietaria de la vivienda; su hija Julia y 6 nietos, 3 varones y 3 mujeres, todos menores de edad. Vecinos de la familia colaboraron en la extinción del fuego.

De acuerdo a lo informado por la abuela Juana, el incendio dio inicio en horas de la noche, fue alertada por el grito de uno de sus nietos por lo que salió rápidamente de su habitación para saber lo que ocurría y alcanzó a observar a su nieto salir corriendo y que se cayó, al parecer asfixiado por el humo. "Vi que la casa comenzaba a arder, las llamas eran altas, todo se perdió en un instante porque la casa era de madera, no pudimos salvar nada, lo perdimos todo", expresó.

Mencionó que hace un año que están sin electricidad, se la cortaron por la imposibilidad de pagarla, que logró juntar para pagarla pero que los intereses volvían a hacer imposible su cancelación para la posterior reconexión.

Llamado a la solidaridad

Se está llevando a cabo una campaña solidaria para colaborar con la familia damnificada. Un grupo de jóvenes, amigos de ellos, se puso en contacto con la familia para brindar su colaboración en la recaudación de elementos que la gente pudiera acercar, ellos se instalaron en plaza central, los interesados en ayudar los encontrarán en el horario de la tarde.

La familia quedó sin nada por lo que aquellas personas que quieran ayudar pueden hacerlo acercando, camas, colchones, mesas, sillas, calzados, ropas, útiles escolares y sobre todo material de construcción para volver a levantar su vivienda. Las donaciones podrán hacerlas llegar a Manzana 76 - Lote 7, entre calles Ecuador esquina Panamá del barrio Evita de Caimancito.

.