¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Testigos reconocieron al supuesto homicida

El imputado fue reducido a golpes de puño por el hermano de un productor agrícola cuando intentaba huir.

Sabado, 28 de septiembre de 2019 01:00

Ocho personas prestaron declaración testimonial en la primera audiencia del debate oral y público que se le sigue a Felipe Antonio Salgado, que se realizó en la jornada de ayer en el octavo piso del viejo Palacio de Tribunales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ocho personas prestaron declaración testimonial en la primera audiencia del debate oral y público que se le sigue a Felipe Antonio Salgado, que se realizó en la jornada de ayer en el octavo piso del viejo Palacio de Tribunales.

Salgado viene a juicio acusado de protagonizar junto a otras cuatro personas prófugas, un robo que terminó con el crimen de un productor agrícola, ocurrido el 21 de octubre del 2016 en la finca Torrejón de la localidad periqueña de Los Lapachos.

Según el relato de las víctimas del violento episodio, cinco personas armadas ingresaron a la finca de Alberto Torrejón, mientras este, su mujer y sus siete hijos dormían.

Entraron gritando que eran policías y una vez que lograron reducir a todas las personas, le reclamaban al propietario de la finca que entregue el dinero.

En la casa solo había 4 mil pesos en una habitación y otros 10 mil en otra, pero los asaltantes le reclamaban la entrega de más dinero.

La finca no cuenta con el servicio de luz eléctrica y se ilumina con un generador y por ese motivo los testigos no lograron en ese momento identificar a los atacantes.

Alberto Torrejón declaró que ingresaron a su casa cuatro personas, pero que observó que había una quinta persona afuera que también se alumbraba con una linterna.

Torrejón dijo que se resistió a ser reducido y trató de pelear con dos de ellos, hasta que uno sacó un arma de fuego y le disparó en dos oportunidades en la pierna y uno de los proyectiles le hirió una pierna.

Mientras el matrimonio Torrejón era brutalmente agredido por los delincuentes que reclamaban dinero, uno de los hijos aprovechó para llamar por teléfono a sus familiares que viven en fincas contiguas, para que acudieran al pedido de auxilio.

Además, los testigos coincidieron en sus relatos, explicando que los asaltantes hablaban entre sí y manifestaban que se habían equivocado de finca y luego de permanecer alrededor de 15 minutos buscando por todos lados dinero, se dieron a la fuga maniatando al matrimonio.

"Vos fuiste el que disparó"

Una vez alertados los hermanos de Alberto Torrejón, Luis y Florencio llegaron a la finca y en la puerta de entrada vieron a tres personas que huían del lugar, uno de ellos abrió fuego y los hermanos se arrojaron al piso. Florencio Torrejón declaró que se escondió entre matorrales y que perdió de vista a su hermano Luis y luego de escuchar dos disparos, se encontró a menos de cinco mentros con un hombre que lo apuntaba con un arma de fuego.

El hombre dijo que se arrojó nuevamente al piso y mientras el asaltante gatillaba, los disparos no salieron, fue por eso que decidió enfrentarlo y lo redujo a golpes de puño al asaltante.

Minutos más tarde llegó a la entrada de su finca Alberto Torrejón, con una herida de bala en la pierna, quien reconoció al hombre que estaba reducido y le dijo: "Vos fuiste el que me disparó", mientras el ahora imputado decía que era de la provincia de Tucumán y que lo habían traído para nuestra provincia.

Allí se dieron cuenta que Luis Torrejón recibido un disparo en la zona costal luego de enfrentarse con Salgado, momentos antes que se vieran frente a frente el imputado y Florencio Torrejón.

 

Temas de la nota