¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¡Feliz día a los hinchas de River Plate!

Conocé por qué se festeja en esta fecha el aniversario de los millonarios.

Sabado, 28 de septiembre de 2019 18:10

Cada 28 de septiembre los hinchas millonarios festejan el Día Internacional del Hincha de River. Desde 2003 se realiza la conmemoración en honor a Ángel Amadeo Labruna, la fecha de su nacimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cada 28 de septiembre los hinchas millonarios festejan el Día Internacional del Hincha de River. Desde 2003 se realiza la conmemoración en honor a Ángel Amadeo Labruna, la fecha de su nacimiento.

¿Por qué Angelito es tan preponderante en la historia de River? "El Feo", como lo llamaban en su época, se hizo socio del club a los 10 años y comenzó a jugar al básquet, mientras a la par comenzaba su carrera futbolística en las Divisiones Inferiores. Poco tiempo después se inclinó exclusivamente por el fútbol, y ya nada iba a detenerlo hasta conseguir páginas llenas de gloria como jugador y entrenador.

Debutó en Primera División el 18 de junio de 1939, frente a Estudiantes de La Plata, y desde allí en adelante hizo una carrera ininterrumpida en Núñez hasta el año 1959. Y una vez retirado se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol argentino, con 293 tantos., récord que ostenta hasta la actualidad.

Ganó 9 títulos de Primera División con la camiseta de River, incluyendo un tricampeonato en los años 1955-1956-1957. Además, consiguió 4 copas a nivel nacional y 3 Copas Aldao a nivel Internacional, que se la disputaban el campeón de Argentina frente al campeón uruguayo. Como entrenador de River llevó al club a dar 6 vueltas olímpicas entre 1975 y 1980, mediante la obtención de cuatro Torneos Metropolitanos y dos Nacionales. El más recordado fue el primero, Metropolitano de 1975, ya que cortó una sequía de 18 años que llevaba River sin poder conseguir títulos.

El 18 de septiembre del 2003 la Comisión Directiva de River Plate aprobó por unanimidad la iniciativa que en aquel momento fue impulsada por la Subcomisión del Hincha, donde se pedía que cada 28 de septiembre sea considerado como una fecha de celebración absoluta para la comunidad riverplatense, debido al natalicio del recordado Labruna que marcó para siempre la historia del club.

 

Fuente: lapaginamillonaria.com

Temas de la nota